Nueva agresión en una cárcel: Un interno destroza la pared e intenta matar otro preso
Nuevo episodio violento en una cárcel catalana
Los incidentes en las prisiones de Cataluña no dan tregua. Este sábado por la tarde, un interno de nacionalidad española de la prisión de Lérida, consiguió hacer un agujero en la pared de su celda. Así lo ha informado El Caso, el cual también afirma que el hombre podría pertenecer a los grupúsculos de los Casuals.
Además, el medio citado anteriormente asegura que el interno intentó atacar a su vecino de celda. Según parece, ambos tenían un enfrentamiento abierto. El interno empezó a golpear la pared con uno de los ganchos que ayudan a aguantar el radiador y, finalmente, consiguió hacer un agujero.
El interno tenía intención de matar a su vecino de celda
Tras el ruido de los golpes los trabajadores de la prisión catalana se personaron rápidamente hasta el lugar para que este no pudiera acceder a la celda contigua. De esta manera, los funcionarios pudieron impedir que la agresión pasara a mayores y que el interno vecino resultara herido.
El Caso también informa que el atacante estaba fuera de sí con un nivel de agitación muy alto. Y es que no debemos olvidar que consiguió agujerear la pared de su celda en muy pocos minutos. El agresor verbalizó que tenía intención de acabar con la vida del interno vecino, afortunadamente, los trabajadores del módulo pudieron evitarlo.
Ninguno de los trabajadores que participó en la contención del preso resultó herido y es que el agresor afirmó que no tenía nada contra ellos. Tras lo sucedido, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. E-notícies ha tenido acceso a varias fotografías que revelan el nefasto estado de las instalaciones de la prisión de Lérida.
Problemas en la prisión de Lérida
Tal como se observa en las imágenes, el estado de la celda es completamente deplorable. De esta forma, los funcionarios lamentan el estado de las instalaciones. Además, El Caso asegura que denuncian que no haya suficientes medidas de seguridad en los espacios de régimen cerrado.
Estos son los lugares donde los internos son castigados cuando protagonizan algún episodio de este tipo, con violencia hacia otros internos o hacia los mismos trabajadores. No cabe duda que las fotografías hablan por sí solas.
Más noticias: