Imagen de la sala de prensa de la Generalitat de Catalunya

POLÍTICA

Masajes en Palau

Aragonès solo responde a preguntas de Rac1, TV3 y la agencia Efe

El presidente de la Generalitat solo ha contestado a tres preguntas en catalán durante su comparecencia. El turno de las tres habían sido previamente pactadas. Una de Rac1, otra de TV3 y la de la agencia Efe.

Al final de la entrevista se ha concedido otra, en castellano, para las teles que emiten en esta lengua. Habitualmente Antena 3 o Telecinco. Pero en este caso era un resumen de su intervención inicial.

Otros periodistas han pedido la palabra pero no ha habido suerte. La limitación de las preguntas ha causado malestar. Aragonès había contestado, en ocasiones anteriores, a toda las preguntas.

Los servicios de Palau también han elegido un lugar histórico para la rueda de prensa en vez de la sala de prensa habitual.

La sala gótica del palacio, en el primer piso y al lado del Pati dels Tarongers (Patio de los Naranjos).

Imagen de Pere Aragonès durante una comparecencia en el Palau de la Generalitat

La rueda de prensa fue anunciada ayer por la tarde por la Generalitat después de que Pedro Sánchez anunciara elecciones anticipadas.

La decisión del presidente del Gobierno, convocar elecciones a contracorriente, dejó Aragonès a la defensiva.

El presidente ha reiterado, sin embargo, que ahora lo que hace falta es “defender Catalunya”. El también dirigente de ERC, en un flaco favor a Sánchez, ha dado por hecha su derrota el 23-J.

Aragonès, en realidad, ha insistido en la creación de un “frente democrático” de los partidos independentistas para defender las instituciones del próximo gobierno “de la derecha y la ultraderecha”.

"Ante un Estado español gobernado por la derecha y la extrema derecha, se necesita que Catalunya se movilice".