Primer plano de Anna Grau de Ciudadanos posando para una entrevista

POLÍTICA

Malos augurios para Ciutadans y para Valents

Los dos partidos podrían desaparecer

Ciutadans y Valents podrían estar al borde de la desaparición o, como mínimo, no entrar ni en Barcelona ni en Girona ni en Lleida ni en Tarragona, según la encuesta inicial de TV3.

En caso de confirmarse sería un golpe muy duro para ambas fuerzas políticas.

Para Ciudadanos porque, tras quedarse fuera en Andalucía por ejemplo, tienen que afrontar el reto de unas elecciones generales antes de final de año.

Ciudadanos confiaba salvar su presencia en Barcelona como espaldarazo a su labor parlamentaria, donde cuentan con seis diputados.

Imagen de la encuesta realizada por tv3 en la ciudad de Barcelona

Incluso apostaron fuerte por la periodista Anna Grau, también diputada en el Parlament.

El partido, sin embargo, está sumido en crisis internas no sólo en el grupo municipal de Barcelona sino también en el resto del Estado a pesar de que Inés Arrimadas ha pasado a segunda fila.

El caso de Valents es distinto porque, pese a que se presenta en más localidades, es fundamental saber si Eva Parera revalida su presencia en el Ayuntamiento de Barcelona, que consiguió con Manuel Valls.

Sobre todo porque, en caso de conseguirlo, podría ser un trampolín de cara a las próximas elecciones al Parlament. 

Si quedan sin presencia municipal en la capital catalana, aunque la consigan en otros municipios, será mucho más difícil dar el salto.

Se da la circunstancia que, para mostrar su arraigo y confianza, ambos partidos han inaugurado nuevas sedes en Barcelona en los últimos meses.

➡️ Política

Más noticias: