Mal rollo en Catalunya Ràdio
Laura Rosel se despide lanzando reproches a Catalunya Ràdio
Oleada de cambios en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para la próxima temporada. Fusión entre los diferentes medios, nuevo nombre y despedidas, varias despedidas.
La primera noticia que conocimos fue queCatalunya Ràdio se cargaba a Laura Rosel, presentadora durante tres años del programa insignia de la cadena, 'El matí de Catalunya Ràdio'. Rápidamente, la 'corpo' le encontró sustituto, de hecho, la noticia de que Ricard Ustrell será quien le tome el relevo se hizo pública el mismo día que de su despedida.
A raíz de esta decisión, tomada por la dirección de la radio pública a raíz de las cifras de audiencia registradas y la distancia con la competencia, Laura Rosel, se queda sin el que ha sido su programa durante tres temporadas.
Tras tres años presentando el programa más importante de la radio pública, la periodista, ha puesto el punto y final a su paso por el espacio esta mañana, viernes 7 de julio.
Laura Rosel carga contra Catalunya Ràdio
La periodista ha aparecido por última vez en antena pocos minutos después de la 8 de la mañana para presentar por última vez 'El matí de Catalunya Ràdio' en un último capítulo de 'Accent Rosel' muy especial. Un programa que ha estado marcado por despedidas, agradecimientos y reproches de las principales voces que la han acompañado en esta aventura.
La periodista ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros y oyentes llenas de significado: "Hasta aquí, aquí termina esta aventura increíble que ha sido hacer 'El matí de Catalunya Ràdio'. Ha sido un honor hablar ante este micrófono poderoso, madrugar por todos vosotros durante los últimos tres años, ver cómo se hace de día a través de estas ventanas que son un privilegio y ver cómo el mundo se saca el sueño de las orejas", ha empezado diciendo la presentadora.
"Nos merecíamos una apuesta más firme"
"Ser vuestro despertador, acompañaros de ruta con el coche o en el autobús o almorzando en la cocina o en la ducha. A pesar de todas las mañanas que no he visto despertarse a mis hijas, a pesar del sueño, los rasguños, pese a los pinchos de esta silla caliente… ha merecido la pena", ha cargado la presentadora contra Catalunya Ràdio.
Este, no ha sido el único 'dardo' que ha lanzado durante su despedida. Ha lanzado otro hacia la dirección del programa y también a su principal competidor, RAC1.
"Hemos recortado distancias con RAC1 en una etapa de atracón de política y con la actualidad muy y muy aletargada. Con una competencia que no olvidemos, nos quita 14 años de ventaja. Y hemos intentado hacer la radio que, creo que es la radio que se escucha y que acompaña, que es rápida y que es consciente con la cabeza hacia la calle".
"Y podríamos haber hecho mucho más porque nos merecíamos una apuesta más firme. Con tres años no lega, la radio quiere tiempo y quiere confianza, quiere acompañamiento. El cargo era enorme y no lo teníamos nada fácil, levantamos este programa en solo 10 días", ha lanzado contra la dirección de la emisora.
Laura Rosel presume de equipo
"Nos vamos con la cabeza bien alta, contentos. Me voy agradecida del equipo que lo ha hecho posible; un equipo de la casa, que por eso es la radio pública. Con gente que lleva media vida aquí y otros que aún lo tienen todo por hacer".
"Gracias a todos, gracias a toda la gente de los Informativos y de Deportes, a los equipos técnicos y de producción de Catalunya Ràdio. Gracias a Raquel, que me ha levantado cada día un litro de café, gracias a Carlota y a Joana por no tenerme en cuenta nada y gracias a todos vosotros por escucharnos, por acompañarnos y por pedirnos más, por ser exigentes y por enviarnos tanta y tanta energía estos últimos días que nos ha legado. Solo me queda deciros gracias y hasta pronto", ha dicho para cerrar la despedida.
Más noticias: