Personas vestidas con bandas rojas y medallas participan en un evento al aire libre, sosteniendo una tela blanca frente a un escenario donde hay más personas
POLÍTICA

La líder de Vox en Terrassa, Alicia Tomás, acusa al alcalde Jordi Ballart de agredirla

La tensión entre Ballart y Tomás ha ido en aumento estas últimas semanas

La tensión creciente entre el alcalde de Terrassa, el exsocialista Jordi Ballart, y la concejal de Vox, Alicia Tomás, ha estallado este domingo durante la fiesta mayor. En el tradicional Ball a la Plaça, los tres concejales de Vox han desplegado una pancarta con el lema “no bailamos con autoritarios”. Esto ha provocado que el alcalde, que se la tiene jurada a Alicia Tomás desde hace tiempo, reaccionara de forma irada.

Una persona con cabello oscuro y expresión seria señala hacia la cámara, con un fondo de metal corrugado y un cartel de advertencia.

La líder de Vox en Terrassa afirma que el alcalde le agarró por el brazo para quitarle la pancarta “por la fuerza”. La concejal denuncia “gritos, empujones y violencia” por parte de Ballart y otros miembros del gobierno municipal. Añade que “han traspasado todos los límites” y que “están perdiendo el control porque saben que la calle ya no les pertenece”.

Tomás ha compartido la secuencia del encontronazo en un tuit donde ha denunciado las formas del alcalde y sus concejales. Vox Terrassa ha denunciado la “agresión” y el “intento de censura” por parte del gobierno de Jordi Ballart. El partido ha compartido imágenes donde se ven los momentos de tensión que se vivieron en la plaza.

Los concejales de Vox fueron increpados por personas que estaban en el lugar durante el rifirrafe. "Esto es lo que sufren nuestros representantes en muchas zonas de Cataluña", ha dicho la formación, quejándose de la situación.

Alicia Tomás y Jordi Ballart, alta tensión

El alcalde exsocialista y la líder de Vox llevan tiempo alimentando una tensión que va más allá de la rivalidad política. Tomás ha liderado el auge de Vox en Terrassa, irrumpiendo en las últimas municipales con tres concejales. Su formación ha crecido gracias a la denuncia de la inseguridad creciente, de la que responsabilizan al buenismo del gobierno municipal.

La tensión escaló hace unas semanas cuando Vox culpó a Ballart y sus políticas del aumento de las violaciones en Terrassa. Todo surgió de la denuncia de una violación por parte de una mujer a manos de dos extranjeros. Esto derivó en enfrentamiento cruzados entre Ballart y Tomás.

Tomás acudió al pleno con una polémica camiseta, y acabó expulsada por las autoridades. Desde entonces, Vox denuncia ser objeto de censura por parte del alcalde y el gobierno municipal. La tensión ha ido en aumento hasta que ha estallado este domingo.

Según relata Crónica Global, el incidente en la plaza ha provocado momentos de tensión con empujones e insultos. Finalmente, los concejales de Vox han optado por abandonar el lugar. Todo ha ocurrido en medio de un impresionante despliegue policial que, según recogen los medios locales, no tenía precedentes en años anteriores.

➡️ Política

Más noticias: