Junts pagará seis autocares diarios a Francia para los mítines de Puigdemont
Puigdemont estará presente físicamente en todos los actos principales de campaña excepto en el mitin final de Barcelona
Junts pagará seis autobuses que diariamente irán de Cataluña a Francia, donde Puigdemont hará todos los mítines
Carles Puigdemont será el protagonista único de la campaña de Junts. Con la excepción de los debates electorales donde, previsiblemente, el candidato no podrá participar de forma presencial, ya que el resto de candidatos no acepta que se hagan en Francia.
Con el expresidente de la Generalitat y candidato a la reelección ya instalado en el sur de Francia, a diferencia de lo que ocurrió en las últimas dos elecciones desde que se fugó de Cataluña, Puigdemont estará presente físicamente en todos los actos principales de campaña excepto en el mitin final de Barcelona, donde aparecerá “en la última pantalla”. Fuentes de Junts han explicado este jueves que el partido montará un set en el pabellón deportivo de Argelers sur Mer donde, cada día, se realizarán los mítines a las siete de la tarde, excepto el último en Barcelona y el central, el 4 de mayo, que se hará en Francia, pero al aire libre y en otra ubicación.
Para poder llenar todos estos actos, Junts pondrá a disposición de la militancia seis autobuses, con los logotipos de Junts+ Puigdemont por Cataluña, que diariamente recorrerán la AP-7 de sur a norte. Cada día el mitin estará dedicado a un territorio, comenzando el día 26 por Reus y el Baix Camp, y cada día los autobuses recogerán a los militantes en estas comarcas para trasladarlos hasta Francia y retornarlos al finalizar el acto.
Junts abrirá una web, este mismo viernes, para que la gente pueda reservar su plaza totalmente gratuita. El partido, sin embargo, aceptará donaciones que se podrán hacer a través de esta misma página por parte de aquellos que quieran colaborar en la campaña.
Fuentes de la formación fundada por Carles Puigdemont afirman también que “ya hemos recibido llamadas por parte de asociaciones que nos preguntan cómo lo haremos, ya que quieren organizar sus propios autobuses para estar en un momento histórico de los 'yo estuve allí'". La organización independentista compara la comitiva de autobuses arriba y abajo por la AP-7 con “lo que hicieron los coches de la Guardia Civil para el 1 de octubre con las sirenas, pero con autobuses llenos de demócratas comprometidos con Cataluña”.
La idea de esta campaña atípica, que supone un desafío para la organización logísticamente —los costos, a pesar de los autobuses, dicen que serán similares, ya que no hace falta montar y desmontar el espacio cada día—, es que“”la gente pueda tocar y compartir al presidente Puigdemont”. Según las mismas fuentes de Junts “esto es lo que hemos visto que la gente nos pedía durante estas semanas”.
Desde JxCat, que dicen estar “muy comprometidos con el cambio climático”, también medirán el impacto ecológico de mover tanta gente cada día entre los dos territorios para “compensar la huella ecológica”. Junts hará una donación a una entidad que se dedique a luchar contra el cambio climático.
Más noticias: