Joel Joan da el salto a la política y será candidato el 12-M
Joel Joan será el número 10 de la lista independentista de Alhora por Barcelona, que liderará Clara Ponsatí
Joel Joan repite en unas elecciones. En las municipales de mayo de 2023 participó de la lista de Junts en Altafulla, localidad del Tarragonès donde ahora reside. Esta vez se ha cambiado de chaqueta y será el número 10 de la lista d'Alhora de Clara Ponsatí. Lo hará por Barcelona y se suma a una lista de "mediáticos" que Jordi Graupera ha fichado para su nuevo partido político.
Alhora ya hace unos días que consiguió los avales necesarios para ser presente a las elecciones en el Parlament del 12 de mayo. Este fin de semana anunció que Clara Ponsatí, exconsejera de Puigdemont y todavía eurodiputada por Junts, sería la número uno, mientras que es previsible que Jordi Graupera sea su número dos. Además, la nueva formación independentista ha ido presentando incorporaciones relativamente conocidas. Decimos relativamente, porque se trata de personajes del mundo de la cultura, seguramente desconocidos por el gran público.
Joel Joan se moja por Alhora
Uno de ellos es Joel Joan, seguramente la incorporación más mediática de Alhora. El actor, uno de los activistas indepes más conocidos e imprevisibles, ficha por Clara Ponsatí y será el número 10 por Barcelona. Joel Joan no tiene opción alguna de ser diputado, pero es sin duda un gesto importante en la batalla de Ponsatí contra Puigdemont.
"Clara Ponsatí es una persona muy sensata que ha defendido lo que pensaba. No es una política al uso y me la creo", explicaba Joel Joan. El actor asegura que hace tiempo que no vota porque "no encuentra a nadie que me represente". Sin embargo, esta vez sí que irá a votar "porque se presenta un partido que no quiere esconder los conflictos del país, sino evidenciarlos".
De momento, Alhora ha confirmado que gente del mundo de la cultura como Narcís Comadira, Joan Magrané, Roger Mas, Carlota Gurt, Miquel de Pablo, Antoni Veciana, Flora Saura o Albert Velasco formarán parte de sus listas. Además, la profesora Meritxell Blay será la número uno por Tarragona, el empresario Marc Cassany lo hará por Girona y el fotógrafo Jordi V. Pou por Lleida.
Parece muy difícil que Alhora pueda superar el 3% de los votos en Barcelona, condición indispensable para obtener algún diputado. Eso sí, se trata de una candidatura, la de Clara Ponsatí, que promete arañar votos a Carles Puigdemont y recoger parte del abstencionismo indepe. Veremos cuántos.
Más noticias: