Indignación por el vídeo publicado por Joan Ignasi Elena en plena oleada de crímenes
El consejero ha celebrado su cumpleaños con una recopilación humorística de sus tomas falsas
Joan Ignasi Elena lleva más de treinta años viviendo de la política, y cobra más de 120.000 euros al año por su cargo de Consejero de Interior. Cataluña está sufriendo la peor crisis de seguridad que se recuerda, con homicidios, robos con violencia, peleas multitudinarias y agresiones sexuales a diario. Tras la última oleada de asesinatos (siete en menos de una semana), el consejero no solo ha salido tarde y mal a dar explicaciones, sino que ha caldeado aún más los ánimos subiendo un vídeo suyo de tomas falsas.
El equipo del consejero ha publicado el vídeo como regalo de aniversario, lo cual ha sido elogiado por el consultor Xavier Tomàs en Twitter: “La prueba de que cuando tienes un equipo profesional y un político que reconoce la importancia de las redes sociales, la fórmula siempre funciona”.
Indignación en Cataluña con Elena
Los comentarios a esta publicación no solo desacreditan a su autor sino que dejan al conseller Elena de vuelta y media. Hablan de “inmoralidad” por subir una frivolidad así cuando la gente está muriendo y dufriendo la delincuencia en las calles. “Asesinatos semanales en Cataluña y el tipo riéndose en nuestra cara, no me puede repugnar más el nivel de cinismo”, afirma un ciudadano indignado.
Todos coinciden en que “no era el mejor momento para subir este vídeo”, y afirman que “la dimisión es lo único que puede ofrecer este consejero al país”. Cunde la sensación de que “con políticos así Cataluña está perdida” y que “estamos gobernados por ineptos”.
“A vosotros nunca os degollarán por la calle, viviendo en vuestras urbanizaciones con vigilancia privada. Mientras a los catalanes nos atracan, vosotros haciendo tomas falsas”, reza otro comentario.
El triste epitafio del consejero de Interior
Lo único positivo que ven los ciudadanos es que el consejero en funciones tiene los días contados. La oleada de crímenes y las críticas salvajes a su gestión serán el triste epitafio de un consejero que ha representado como nadie el fracaso del Govern de ERC estos últimos años. Con todos los delitos disparados en Cataluña, Elena ha sostenido siempre que no hay que hacer alarmismo y que se trata de casos aislados que la extrema derecha explota para generar percepciones de inseguridad.
Este miércoles, el consejero dio explicaciones en Catalunya Ràdio sobre la delincuencia desatada. Afirmó que Cataluña es “una sociedad segura” con parámetros de seguridad “equiparables a los lugares de nuestro entorno”. Llegó a decir que Barcelona “es una de las ciudades más seguras del mundo”.
Elena atribuyó los últimos sucesos al crimen organizado vinculado a la marihuana, y a la reincidencia criminal. Admitió que la multirreincidencia “genera sensación de impunidad” para los delincuentes, pero puso en valor la labor de la policía. Además defendió la persecución que se está haciendo de la criminalidad, pero llamó a la tranquilidad porque “la policía garantiza la seguridad de los ciudadanos”.
Más noticias: