Montaje de Pol y Tomàs Molina
POLÍTICA

El hijo de Tomàs Molina estalla contra la dirección de ERC: 'Es terrible'

Critica con mucha dureza la intención de los republicanos de entrar en el ayuntamiento de Jaume Collboni

Como su padre, Pol Molina Grífols es físico y una persona bastante politizada. Ahora, ha hecho una publicación en redes sociales refiriéndose a las informaciones aparecidas en prensa y que aseguran que ERC maniobra a toda la velocidad para entrar en el gobierno municipal de Barcelona. Pol Molina lo ha criticado con contundencia y se ha mostrado muy decepcionado ante esta posibilidad. “No tengo palabras para describir este movimiento absolutamente indebido por parte de ERC”.

Paguitas, sillas, colocados

Según informa El País, la delegación barcelonesa de ERC y el grupo municipal del partido quieren entrar en el ayuntamiento de Collboni y hacerlo cuanto antes. La maniobra es la clásica. Los interesados en entrar en el consistorio convocarán a las bases del partido para votar la decisión, tal vez el próximo jueves.

Este acuerdo entre republicanos y socialistas se firmó en marzo, pero el adelanto electoral de las autonómicas lo paró. De aprobarse, ERC tendría dos tenientes de alcalde y tres de los diez distritos. Con el futuro del partido en el aire, la delegación de Barcelona maniobra con velocidad para mantener alguna cuota de poder.

Ante esto, el hijo de Tomás Molina, Pol Molina, se ha mostrado muy indignado. “Illa y Collboni son la representación del PSC más de derechas y españolista de la historia de Cataluña”.

Según Pol Molina, el motivo de fondo para que ERC quiera entrar en el ayuntamiento es única y exclusivamente los cargos. Con bastante amargura, señala que “si se consuma el pacto, querrá decir que las críticas a las paguitas, a las sillas, a los colocados que nos hacen serían ciertas”. Y es que, de hecho, él mismo explica que “la única explicación es tener acceso a los asesores”. 

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Barcelona es un buen termómetro de Generalitat. Con el descalabro electoral de ayer en las europeas y las nulas perspectivas electorales, esta clase de maniobras sugieren que ERC se inclina por el tripartito. Con la elección de hoy de la Mesa, podremos confirmar si esta es la opción más viable para hacer presidente a Illa.

➡️ Política

Más noticias: