Montaje de fotos de Pedro Sánchez con billetes de euro de fondo

POLÍTICA

Hija de socialistas recibe su primera nómina y flipa con lo que se lleva el Estado

El tuit de los impuestos que hace arder las redes

El Gobierno de Pedro Sánchez ha echado andar con la promesa de mantener “los avances sociales” de la anterior legislatura. Esto implica seguir por la senda del aumento del gasto social, que exige a su vez la subida de impuestos. Para el año que viene hay ya previstos varios incrementos en el IRPF.

La influencer FerRepelente ha puesto en el debate el sablazo de los impuestos con un tuit llamativo. Cuenta el caso de su prima pequeña, que es “sociata” y cuyos padres “curran en el PSOE andaluz”. Ha cobrado su primera nómina, de 2.000 euros, pero está “llorando” porque 750 euros “se van a la buchaca del Estado”.

FerRepelente, con 14,5 mil seguidores en Twitter y más de 8 mil en Twitch, es una conocida influencer contra la izquierda. Se hizo famosa cuando hace dos años denunció a Juan Carlos Monedero, antiguo profesor suyo en la UCM, por presunto acoso en un bar. Su tuit sobre los impuestos lleva ya más de siete mil Likes.

Los impuestos y la corrupción

“Como la pobre es sociata y sus padres curran en el PSOE andaluz llevo toda la mañana repitiéndole no es magia, son tus impuestos”. Con esta frase, la influencer denuncia la perversa lógica de la subida de impuestos y la corrupción. El mensaje de ha viralizado, y se ha abierto un debate en las redes.

Marco, otro tuitero, responde que “si alguien de su familia tiene cáncer, explícale también que gracias a sus impuestos puede curarse la gente”. FerRepelente le responde con los presupuestos generales del Estado. El gasto en Sanidad es ínfimo, en comparación con otras partidas como las pensiones o la transferencia a las comunidades autónomas.

El Gobierno PSOE-Sumar defiende una política fiscal progresiva basada en el aumento de los impuestos en los tramos más altos. “Los ricos seguirán pagando más mientras gobernemos”, aseguró el propio Pedro Sánchez en el debate de investidura. Para el año que viene hay ya preparados nuevos sablazos.

Más gasto, más tasas

Sánchez anunció la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos, el transporte gratuito para jóvenes, y la subida de las pensiones y el salario mínimo interprofesional. El aumento del gasto social se sufragará en buena medida con la subida de impuestos. Solo en el IRPF se prevén hasta cuatro cambios.

Pedro Sánchez preside la primera reunión de Consejo de Ministros

Las rentas superiores a 200.000 euros pasarán del 26% al 27%, y a partir de 300.000 pagarán el 28% de IRPF. El Estado prevé recaudar 204 millones de euros con estas dos subidas. Otros 170 millones provendrán del incremento del IRPF autonómico, con nuevas tarifas y deducciones.

Uno de los sablazos más importantes será de la tributación de los autónomos, que reportará al Gobierno 155 millones de euros. A ello hay que sumar una subida de tasas como el impuesto de Sociedades o las cotizaciones sociales. Esto significa menos dinero en las nóminas, como denuncia el tuit que estas horas se ha hecho viral.

➡️ Política

Más noticias: