Dos hombres con trajes formales están en primer plano, uno de ellos hablando en un micrófono, mientras que en el fondo se observa una sala llena de personas sentadas en lo que parece ser un parlamento o una asamblea.
POLÍTICA

Gabriel Rufián y Jordi Turull se las tienen en público y la gente estalla contra ellos

Los votantes de ERC y Junts están hartos de las batallas partidistas: ‘Aznar comiendo palomitas’

Continúa la guerra entre ERC y Junts. El último frente de batalla que tienen abierto es la aprobación de los Presupuestos del PSOE. Esta misma semana, el Gobierno central retiró la votación de los objetivos de déficit ante la previsible negativa de Junts.

Como el procés está instalado en Madrid, los que más se pelean entre sí son los procesistas. Y ayer, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, dijo que si el PSOE volvía a negociar con Junts, tendría que hacerlo con todos. De paso, invitó a Pedro Sánchez a no moverse ante el “chantaje de la derecha”.

Hombre pensativo sentado en un banco de madera en un entorno formal.

Entre las respuestas que cosecharon estas palabras estaba la de Jordi Turull. El secretario general de Junts le recordó a Rufián que su discurso es el mismo que en su día usaban Ciudadanos y PP.

Rufián, que escoge bien sus batallas en redes sociales, decidió responder a Turull. Lo que nadie se esperaba era que los usuarios no le dieran la razón ni a uno ni a otro. Todo lo contrario: si algo están los usuarios es cansados del procesismo y sus luchas partidistas.

La respuesta de Rufián y el desprecio de las redes

Ante el reproche de Turull, Rufián ha respondido de manera muy escueta. “Entonces nos votaríais algo, Jordi”, le ha dicho el republicano.

Cabe recordar que Rufián es el principal encargado dentro de ERC de poner en marcha el nuevo relato republicano. Este consiste en acusar a Junts de haberse pasado al bloque de la “derecha” y la “ultraderecha” españolas. Así mismo, tiene que intentar reducir el protagonismo mediático y político que adquiere Junts con sus maximalismos.

Pero lo cierto es que los usuarios (y los votantes) están bastante hartos de la guerra civil del procesismo. Esto quedó demostrado en las últimas elecciones autonómicas, que enterraron la histórica mayoría indepe.

“Sois patéticos, prometisteis la independencia y siete años después os dedicáis a las peleas de parvulario”. “Estamos cansados de vuestras luchas partidistas”, “A vosotros dos ya no os votará prácticamente nadie”, “¿Alguien puede crear un GIF con Aznar comiendo palomitas?”.

En cualquier caso, el procesismo continúa con su particular lucha de poder.

➡️ Política

Más noticias: