Gabriel Rufián se mofa de los heridos en la manifestación en la sede del PSOE
Avalancha de críticas al diputado de ERC en el Congreso por sus palabras
Gabriel Rufián siempre aprovecha cualquier situación para llamar la atención en sus redes sociales. Bueno, siempre no. Tras la doble debacle electoral que sufrió -tanto en las municipales en Santa Coloma como en las generales-, estuvo varios días y semanas manteniendo un perfil bajo. Pero ahora, con el pacto entre ERC y PSOE recién firmado, el diputado republicano se ha vuelto a crecer.
Y lo ha hecho a raíz de las protestas que hubo este lunes delante de la sede socialista de Madrid. Unas protestas que terminaron con cargas policiales, varios heridos y hasta tres detenidos. Mientras su partido exige la amnistía para que todo lo que hicieron en 2017 quede en el olvido, Rufián aprovecha para reírse de los manifestantes que ayer fueron heridos en las cargas policiales que hubo en Ferraz.
El diputado de ERC, que en la última legislatura cobró más de 85 000 euros anuales, escribió en su cuenta de X lo siguiente. “«Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos… la policía… por putodefender España». Cayetano Bosco-Jimeno Ortega Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz, Madrid, 2023”. Unas provocativas palabras que, como suele sucederle, no tardaron en generar las críticas de muchos usuarios. Unos usuarios -tanto independentistas como constitucionalistas- que arremetieron contra él.
“¿Dónde estuviste durante las cargas del 1 de octubre?”, se preguntaba uno. “‘En 18 meses ehhh dejaré mi estaño ehhh para regresar a la República Catalana’, tú en 2015”, le reprochaba otra. “Normal que te rías, a ti los del 1-O te pilló merendando” o “había mucha gente que mañana madruga para pagarte el sueldo” fueron algunas de las respuestas que recibió Gabriel Rufián a su provocativa publicación.
Más allá de echarle en cara el elevado sueldo público que percibe del estado que supuestamente le oprime y su famosa frase de 2015 sobre dejar su escaño en el Congreso al cabo de 18 meses, hubo también otros reproches. Un ejemplo es que muchos usuarios que le recordaron el mal trago que tuvo que pasar en las manifestaciones en Barcelona tras la sentencia contra los líderes del procés. Gabriel Rufián quiso capitalizar el descontento del movimiento independentista, pero los manifestantes le echaron de la protesta a grito de "fuera botifler".
Más noticias: