Fracasa la protesta que quería plantar cara a la manifestación antiamnistía
Apenas 30 personas se juntan para protestar 'contra la presencia de la extrema derecha' en Barcelona
Este domingo no solamente se ha manifestado el constitucionalismo en Barcelona. En la capital catalana había otra convocatoria. Una organizada e impulsada por la entidad Unidad contra el Fascismo y el Racismo. Y que tenía como objetivo confrontar la multitudinaria marcha convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en el Paseo de Gracia de la capital catalana.
Mientras Societat Civil Catalana ha congregado a miles de personas para gritarle “amnistía no” a Pedro Sánchez, la contra manifestación para plantar cara al constitucionalismo ha fracasado estrepitosamente. Con el lema “Stop Vox”, apenas 30 personas -siendo extremadamente generosos- se han manifestado en las inmediaciones del Paseo de Gracia. Un acto que casi ha contado con menos manifestantes que periodistas que se han acercado a cubrirlo.
Este grupo reducido de protestantes han pintado el asfalto de las calles que han recorrido y han gritado consignas con la “presencia de la extrema derecha” en Barcelona, afirmando sentirse “pisados”. Los Mossos d’Esquadra han custodiado la anecdótica marcha que quería plantar cara a la gran manifestación de Societat Civil Catalana y que se ha quedado en una reunión de amigos. De hecho, las imágenes hablan por sí mismas. Y es que el acto de ‘Unitat Contra el Feixisme i el Racisme’ no puede calificarse de otra forma que no sea de fracaso.
También han sido los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra los que han impedido que esta pequeña protesta “contra la extrema derecha” coincidiese físicamente con la manifestación de Societat Civil Catalana. De este modo, se ha evitado que hubiese cualquier tipo de enfrentamiento entre las dos marchas.
Una mujer con estelada en la manifestación de Paseo de Gracia contra la amnistía
El único momento en que se podía haber vivido algún momento de tensión ha sido cuando una mujer con una estelada ha irrumpido en la manifestación de Societat Civil Catalana. Lo ha hecho instantes previos al inicio de la marcha, pero los concentrados no han caído en la provocación. Y es que, mientras se le gritaban consignas como “Puigdemont a prisión”, el servicio de orden del acto constitucionalista ha invitado amablemente a la mujer independentista a salir del medio de la protesta.
Más noticias: