Montaje de fotos de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ambos con rostro serio, con imágenes de sus intervenciones en el 'cara a cara' de Atresmedia

POLÍTICA

Feijóo reta a Pedro Sánchez tras las últimas concesiones a ERC y Junts

El líder de los populares pide unas nuevas elecciones

Alberto Núñez Feijóo ha dado un paso al frente tras conocerse el inminente acuerdo de investidura entre PSOE y Junts. El presidente del PP y líder de la oposición ha pedido a Pedro Sánchez que convoque elecciones. “Que sea valiente, que no se esconda detrás del comodín nacionalista”, ha afirmado.

Feijóo ha aprovechado su intervención esta mañana en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press para retar a Pedro Sánchez. “Él sabe que le he ganado y por eso no quiere volver a las elecciones. Yo desde aquí le pido que sea valiente, que convoque elecciones y someta este acuerdo a la valoración de los españoles”.

En sus propias palabras, “Sánchez no tiene derecho a hacernos pasar por lo que está pasando el pueblo español”. El líder del PP ha afirmado que la mayoría social de España está a favor del Estado de Derecho, de la igualdad de los españoles y en contra de los privilegios de una minoría política”. Por eso, dice, “Sánchez no quiere las urnas”.

El gobierno más débil 

Feijóo ha dicho que “Sánchez no lo hace por España, sino contra España”, y que “no le mueve la convivencia sino la conveniencia”. Ha hablado de “derroche de megalomanía” de alguien que “habla de España como si fuese suya”. Y ha recordado que es el “presidente del gobierno más débil de toda la historia democrática española”.

El líder de los populares ha advertido también que “sus aliados saben que no necesitan hacer ningún esfuerzo en pro de la estabilidad de nuestro país. Les basta con ir ampliando la libertad condicional que le conceden a medida que se irán cumpliendo las exigencias y los chantajes del separatismo”.

Además, Feijóo ha señalado la diferencia entre su debate de investidura y el de Pedro Sánchez: "Yo rechacé el chantaje, él lo acepta encantado, yo establecí unos límites, él los desconoce". Asegura que Sánchez "dirá cualquier cosa o su contraria" con el único objetivo" de ser presidente. 

Plan 'oposición' en marcha

Los peores presagios del PP se han cumplido y todo parece indicar que Pedro Sánchez será presidente del gobierno. En Génova apenas albergaban esperanzas de repetición electoral, y habían preparado un plan para pasar los próximos años en la oposición. Este plan ya está en marcha.

Apenas se tramite la amnistía y Pedro Sánchez sea investido presidente, Feijóo pondrá en marcha los mecanismos legales. La estrategia del PP tiene dos frentes, la mayoría territorial y en el Senado, y la ofensiva judicial. 

Montaje con un plano medio de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont con cara de pocos amigos y de fondo una foto del hemiciclo del Parlamento Europeo

En primer lugar, utilizará su mayoría en los municipios y autonomías para presentar resoluciones y presionar al Gobierno. Además, utilizará la mayoría absoluta en el Senado para entorpecer la acción legislativa del Ejecutivo. Y finalmente agitará las calles para debilitar al nuevo gobierno de coalición.

El segundo frente, el judicial, tiene un recorrido que acabaría en última instancia en el Tribunal Constitucional. De momento, sectores de la magistratura ya se han rebelado contra la ley de amnistía. Si finalmente resulta impugnada por los jueces, la legislatura podría descarrilar e ir a nuevas elecciones.

➡️ Política

Más noticias: