Primer plano de la escritora y tertuliana Pilar Rahola

POLÍTICA

Rahola hace el ridículo en 8TV

Anna Grau retrata a la 'bacaladera del régimen'

Tras su salida de TV3, 8TV se ha convertido en la nueva plataforma de exhibición de Pilar Rahola para montar su show. La vedette del independentismo es ya una asidua a este canal que quiere ser competencia directa de la televisión autonómica catalana.

Uno de los principales espacios de la tertuliana es El Pentàgon, programa que dirige precisamente el exdirector de TV3, Vicent Sanchís. Fue allí donde hace unos meses protagonizó un tenso enfrentamiento con Nacho Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya. Rahola acabó abandonando el plató con la excusa de que tenía que ir al baño.

'La bacaladera del régimen'

En su tónica habitual, la tertuliana ha vuelto a montar el espectáculo, esta vez con motivo de la presencia en plató de la candidata de Ciudadanos en Barcelona, Anna Grau. La recibió con el mismo discurso que meses antes Martín Blanco: “No tengo nada que preguntar a un partido que ha ido contra todo lo que yo más quiero y que ha hecho todo el mal que ha podido y se basa en una cultura de odio”.

Rahola fue tajante: “Siendo de Ciudadanos, bon vent i barca nova!”

Primer plano de Anna Grau de Ciudadanos posando para una entrevista

Lejos de amilanarse, Grau le respondió en clara referencia al desplante que tuvo Rahola hacia su compañero: “¿Hoy no vas al baño, Pilar? ¿Hoy no tienes cagarrinas como el día que vino Nacho?”.

“No tengo nada que hablar con la bacaladera del régimen”, espetó la política, y matizó: “Exbacaladera”.

Un personaje de capa caída

La situación, lejos de calmarse, fue subiendo de tono. “La posibilidad de que me moleste lo más mínimo lo que usted diga es 0,0. Puede cantar flamenco o lo que le dé la gana. Bon vent i barca nova! Porque voces de asno, le bien aseguro que no llegan al cielo”, respondió la tertuliana indepe.

El presentador, tomando claramente parte, le pidió a Grau que no faltara el respeto. Esta no se quedó callada: “Esta señora le ha faltado el respeto a mi compañero estando usted aquí delante”, le respondió a Vicent Sanchís. Y le recordó a Rahola que “Nacho tiene una educación que tú no te mereces”.

Viene de lejos

No es la primera vez que Rahola y Grau se las tienen. A continuación, un vídeo de cuando Pilar Rahola aún era uno de los think tank de TV3:

El show y las salidas de tono se han convertido ya en el último escaparate de la que un día fue una de las tertulianas más influyentes del régimen en Cataluña. Desterrada de TV3 y cada vez con menos voz, ha encontrado en 8TV un nuevo escenario para seguir explotando su personaje. Aunque sea a costa del ridículo permanente.

Captura de pantalla de un programa de 8TV con Pilar Rahola y Eduard Pujol