Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

El vídeo que muchos comparten sobre la regularización de 500.000 inmigrantes en España

El analista Rubén Pulido ha advertido del efecto llamada y el aliciente para las mafias y los estados que coaccionan

España registró el año pasado una cifra récord de inmigración ilegal, con casi 53.000 entradas irregulares y un aumento del 82%. Esta semana, todos los partidos excepto Vox han aprobado la tramitación de la iniciativa legislativa popular para la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España. Una medida que ha causado preocupación entre muchos españoles, y que ha provocado toda clase de reacciones.

El analista político de La Gaceta ha advertido que “la regularización de más de medio millón de inmigrantes ilegales es una auténtica temeridad”. En especial “ahora, cuando España está siendo devastada por la inmigración ilegal y cuando es una cuestión monetizada por organizaciones criminales en todo el Magreb”. Pulido incide en “el efecto llamada que puede suponer” y el “aliciente para aquellos estados que han convertido la inmigración ilegal en un arma de presión diplomática contra España”.

“Se les llena la boca de las muertes en el mar”, dice en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez y a la izquierda, “pero van a seguir alimentando la causa de esas muertes”. Lo mismo con el tráfico de personas, ya que “ahora están blanqueando la actividad de todas las redes criminales que están detrás de los trayectos ilegales hacia territorio español”. Finalmente, ha criticado que hablen de protección al ciudadano y seguridad mientras “eligen oxigenar el modelo utilizado por el yihadismo para enviar a sus soldados a territorio europeo”.

Rubén Pulido concluye que “no tiene sentido y lo vamos a pagar muy caro, tiempo al tiempo”. El vídeo ha sido compartido por centenares de personas en X (Twitter), con decenas de comentarios dando la razón al analista y criticando la medida del Gobierno. Entre ellos hay muchas críticas al PP por votar junto a la izquierda, y dicen que “solo nos queda Vox”.

La izquierda celebra el paso dado

Ayer se aprobó la tramitación de esta propuesta que ahora iniciará su propio periplo en el Congreso de los Diputados antes de salir adelante. El momento fue recibido por una explosión de júbilo entre los presentes en el hemiciclo. Sus impulsores defienden que acabará con la vulneración de los derechos fundamentales de los inmigrantes que se ven condenados a la explotación laboral y a vivir en condiciones infrahumanas.

La izquierda defiende que esta medida permitirá impulsar el empleo y también aportará más impuestos que harán mejorar la fiscalidad. Además, han recordado que mediante esta regularización miles de personas podrán acceder a un trabajo digno, vivienda, salud y educación. Además contribuirá según han dicho a mejorar el bienestar de todos, por ejemplo contribuyendo a las cotizaciones para pagar las pensiones.

Vox, en cambio, habla de efecto llamada sin precedentes y responsabiliza al PSOE y al PP. Rubén Pulido ha mostrado varias imágenes de digitales y redes sociales, así como de grupos controlados por las mafias, donde la noticia corría como la pólvora.

➡️ Política

Más noticias: