Montaje con captura de pantalla de Twitter
POLÍTICA

Una catalana muestra el menú del comedor de su trabajo y toda la comida es marroquí

Los internautas le sugieren que presente una queja formal porque 'estamos en Cataluña y no en Marruecos'

Laia, una catalana residente en Blanes, ha decidido mostrar en las redes sociales el menú de su trabajo para resaltar algo llamativo: toda la comida es marroquí. “El menú de mañana del comedor de mi trabajo”, ha exclamado, y se ha preguntado “por qué toda la comida es marroquí”. Visiblemente indignada, ha dicho que no hará uso de este servicio y “no lo pienso subvencionar”.

Cada vez son más las personas que se quejan de casos como este, con una invasión de la cultura marroquí en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Esta usuaria de X (Twitter) dice trabajar en el almacén de logística de una multinacional, y “quien gestiona el comedor es una empresa subcontratada”. Muchos catalanes tienen la sensación de que se favorece continuamente a otras culturas por encima de la autóctona.

Captura de pantalla de Twitter

El menú que comparte esta catalana está lleno de platos marroquís como cazuela de garbanzos y raz el hanout, sopa de tomate marroquí, pasta con pollo y salsa garam masala, couscous y merluza con tajine de verduras. En los comentarios le preguntan irónicamente si trabaja en Marrakech. También le sugieren que presente una queja formal, recordando que “estamos en Cataluña y no en Marruecos”.

Hay quien desliza que justo acaba el ramadán y “quizás sea un guiño a los trabajadores marroquíes”. Otros dudan de que “si nosotros vamos a sus países nos hagan costilla de cerdo y morro a la parrilla”. Aunque también hay comentarios que piden empatía y animan a esta trabajadora a probar la comida marroquí sin prejuicios.

Polémica por la comida marroquí

La comida marroquí ya fue recientemente objeto de polémica por la autorización de la prohibición del sacrificio halal por parte de la justicia europea. El gobierno catalán ha promocionado y fomentado la expansión de la comida halal en Cataluña, llegando a crear hasta una marca propia. Algo que suscitó muchas críticas por la crueldad de este tipo de sacrificio, a las que la justicia europea acabó dando la razón.

Además, la alcaldesa de Ripoll Sílvia Orriols pidió la retirada de los menús halal de los comedores de las escuelas públicas de la comarca. Aquello también generó una gran polémica, porque la izquierda la acusó de racista. Ahora, el tuit de este catalana sobre el menú de su empresa vuelve a abrir un debate sobre esta cuestión.

➡️ Política

Más noticias: