Montaje con captura imagen

POLÍTICA

La influencer catalana de Podemos acusada de un grave delito por grabar a su vecino

Carla Galeote se enfrenta a cinco años de cárcel por grabar a su vecino desnudo y decir que se estaba masturbando

La influencer catalana de Podemos Carla Galeote ha acaparado la atención estos días por grabar a su vecino masturbándose. “¿Qué os pasa a los señores de este país?”, exclamó, “dejad a las mujeres vivir su existencia libre de violencias sexuales”. El intento de denuncia le puede salir caro, porque podría enfrentarse a un grave delito contra la intimidad y el honor penado con hasta cinco años de cárcel.

Aunque pueda parecer extraño, este caso es más común de lo que parece. El historial de la justifica española está lleno de casos de personas que han grabado a sus vecinos teniendo sexo o masturbándose y han difundido las imágenes. La cosa no pinta bien para Galeote, ya que en la mayoría de casos la justicia da la razón a los denunciantes que han visto violados sus derechos al honor y la intimidad.

Atendiendo a la jurisprudencia, la influencer podría acabar condenada a cinco años de cárcel y una multa económica por difundir la intimidad de su vecino. Son muchos quienes la han criticado en las redes sociales y piden un castigo ejemplar para ella. Los expertos coinciden en señalar que la conducta reprobable del vecino no es eximente para Galeote, que tendría que haber llamado a la policía en lugar de difundir las imágenes.

¿Derecho a la denuncia o extralimitación?

La gran capacidad de difusión que tiene la influencer, con casi 400.000 seguidores en TikTok, y el contenido sexual de vídeo, pueden acabar siendo determinantes. Esto ha abierto un debate sobre si debe primar la denuncia del acto o si la autora del vídeo se extralimitó. Los detractores de Carla Galeote afirman que no se puede arruinar la vida de alguien de esta manera solo porque no te gusta lo que ves por la ventana.

Galeote es una activista feminista muy conocida, amiga sin ir más lejos de la exsecretaria de Igualdad Ángela Rodríguez Pam. Esta representa la línea más dura del feminismo que, entre otras cosas, tiende a generalizar y meter a todos los hombres en el mismo saco. Es lo mismo que hizo Galeote en su vídeo, cuando se dirigió a todos los "señores de este país" refiriéndose al vecino que se masturbaba.

Foto de tres mujeres

La comunidad de internet ha visto en la polémica del vídeo la ocasión para acorralar a esta influencer de Podemos: “¿La graba mientras está en su casa denudo y lo difunde en internet? No sé a que espera este señor para interponer una querella por delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen”. Veremos como acaba este sórdido caso, en el que la influencer quiso meter a todos los hombres en el mismo saco y puede acabar entre rejas.

➡️ Política

Más noticias: