Dejan en evidencia a la diputada de la CUP, Basha Changue, por la ropa que lleva
La dirigente del partido anticapitalista ha sido preguntada por su chaqueta. Su respuesta ha provocado una contundente réplica por parte de un usuario de la red social X
A menudo, los políticos deben andarse con cuidado en X, la red social de Elon Musk. Es la puerta que tienen muchos ciudadanos para hablar con sus representantes políticos. Y a la vez, sirve para que la población pueda fiscalizar de alguna forma sus actuaciones.
De hecho, por este motivo algunos políticos han decidido abandonar esta red social. Con la excusa de que hay mucho odio, cortan de raíz el prácticamente único canal que tiene la ciudadanía de reprochar, preguntar, interesarse por sus representantes.
No es el caso de Basha Changue, diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, que es muy activa en redes. Aunque, eso sí, algunas veces le cuesta que los usuarios de X la dejen en evidencia por sus opiniones respecto a algunos temas polémicos.
Hace ya un tiempo, en plena campaña para las municipales -se presentaba como número 1 de los cupaires en Barcelona-, sus palabras sobre el colonialismo generaron un gran revuelo. Tras afirmar en un artículo de opinión que se deberían prohibir algunos ‘gegants’ porque representaban ideas colonialistas, Basha Changue señaló a otro elemento casi intocable de Cataluña: las habaneras.
La diputada de la CUP llegó a afirmar que debería haber un “debate de país” sobre algunas habaneras como 'El meu avi' por su supuesto tinte colonialista. Fue uno de los grandes momentos de la historia reciente de X, ya que mucha gente le reprochó que la letra de esta habanera en concreto no tiene nada que ver con el colonialismo.
La polémica chaqueta de Basha Changue
Esta semana ha habido pleno en el Parlament de Cataluña. Basha Changue participó en varios debates y, en uno de ellos, habló sobre las condiciones laborales de los trabajadores. Y lo hizo luciendo una chaqueta Adidas.
Un usuario le preguntó respetuosamente “en qué país han manufacturado esa chaqueta Adidas tan chula y moderna”. A lo que ella respondió que “está hecho en Camboya, seguramente bajo condiciones de explotación. Por eso compro la ropa de segunda mano, para alargar al máximo la vida útil y reducir la huella de estos productos”.
La segunda parte de su respuesta fue la que generó otro comentario de otro usuario que la dejó en evidencia. “Cómo es de segunda mano… ¿ya le pueden dar por culo al niño que la ha hecho?”, le reprochaba entre carcajadas.
Más noticias: