Críticas a RAC1 por cómo han ocultado el origen de 3 jóvenes que han herido a un menor
Otros medios han informado de que los autores del delito son ciudadanos alemanes de origen iraquí
La crónica de sucesos trae esta semana la noticia de tres jóvenes extranjeros que han herido a un alumno de 13 años en un colegio de Gerona. Los tres jóvenes, que han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra, tienen entre 19 y 20 años y son de origen iraquí. Este detalle ha sido ignorado por Rac1 en su relato de los hechos, lo cual ha generado un gran revuelo en la red social X (Twitter).
En su pieza informativa Rac1 se refiere a la edad de los detenidos pero ignora su origen, que sí ha trascendido. Por ejemplo en el relato de los hechos que hace la periodista de sucesos Anna Punsí, que informa que los detenidos “tienen pasaporte alemán y origen iraquí”.
También la Cadena Ser, que indica que dos de ellos nacieron en Irak y un tercero, de padres también iraquíes, en Berlín.
Según esta información, todos tenían documentación alemana, hablaban inglés y alemán y se alojaban en un hotel de Calella, en la comarca del Maresme.
Calella vuelve a ser foco de tensión
Esto es relevante, porque Calella ha sido últimamente foco de tensión por el auge migratorio en paralelo a un aumento de la delincuencia. El alcalde de Calella, Marc Buch, fue el primero que pidió un endurecimiento de las leyes y mayores controles migratorios para frenar la multirreincidencia.
Estos tres iraquíes alojados en un hotel de Calella entraron el miércoles en el colegio La Salle de Gerona haciéndose pasar por alumnos. Una vez comenzadas las clases rompieron las ventanas del pasillo provocando heridas en un alumno de 13 años que estaba en clase. Los alborotadores desataron el caos, con gritos y estampidas en el pasillo, hasta que fueron reducidos por un grupo de muchachos.
Críticas a Rac1
En Twitter la gente critica que Rac1 publique que tenían pasaporte alemán pero en cambio escondan que eran de origen iraquí.
“Con documentación alemana pero no diremos el dato del origen porque entonces no pareceremos lo suficientemente buenas personas”, dice irónicamente uno de los comentarios. Hay decenas de mensajes de catalanes “hartos de tanta gentuza importada” y se preguntan “cuánto más tendremos que aguantar”.
“Cuando un medio de comunicación esconde datos informativos se convierte en cómplice de la barbarie que sufrimos los ciudadanos”, dice uno de los comentarios. “Ya basta de manipular al pueblo”, añade, “nos merecemos saber la verdad de lo que ocurre”.
“¿Iraquíes con documentación alemana alojados en un hotel de Calella?”, pregunta otro, “que gane Aliança Catalana de una vez antes de que esto vaya a más”.
Más noticias: