Primer plano de Xavier García Albiol besando la vara de alcalde de Badalona y mirando fíjamente a cámera
POLÍTICA

El contundente mensaje de Xavier García Albiol sobre los incidentes en Ferraz

El PP catalán secunda la línea oficial marcada por Génova

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona y uno de los hombres fuertes de Feijóo en Cataluña, ha roto el silencio sobre lo que está ocurriendo estos días. El dirigente catalán ha secundado el mensaje oficial del PP sobre los incidentes en Ferraz. Es decir, condena sin paliativos de la violencia, y apuntar a Pedro Sánchez.

Xavier García Albiol ha publicado un tuit donde deja claro  que “Pedro Sánchez es el político más amoral de la democracia española”. Pero acto seguido se muestra contundente contra el uso de la violencia en las calles. “Las protestas son lícitas, pero los incidentes que están provocando grupos de alborotadores son inadmisibles”.

En las últimas horas, importantes dirigentes del PP se han desmarcado de Vox y los grupos radicales que asedian las sedes socialistas. El propio Feijóo ha llamado a la movilización pacífica contra la amnistía, porque “nosotros no somos como ellos”. En Génova creen que la tensión solo beneficia al PSOE para desviar el foco.

El PP catalán, contra la violencia

Xavier García Albiol es uno de los dirigentes del PP que se ha pronunciado sobre la tensión vivida en las calles estas últimas noches. El alcalde de Badalona, conocido por defender siempre el orden en las calles, ha condenado las expresiones de violencia. Sigue así la línea oficial de su partido en este tema.

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, no se ha pronunciado de forma expresa. Pero sí ha retuiteado el mensaje de Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe: “Hay que condenar la violencia de grupos minoritarios y aislarlos, pero no dejaremos de manifestarnos porque nos llamen ultraderecha”.

Fernández sí se ha pronunciado contra la amnistía, que según él “pone en riesgo la seguridad jurídica, las instituciones, la economía y la convivencia”. El PP catalán defiende así “el valor esencial” del pacto constitucional, que “garantiza el progreso económico y social”. Según Fernández, “esto es lo que la amnistía está rompiendo estos días”.

Los dirigentes catalanes secundan la línea oficial del PP, incómodo con las escenas de violencia de los últimos días. La izquierda acusa al PP de haber alimentado el monstruo de la ultraderecha. En Génova intentan compaginar la crítica a Sánchez con la condena rotunda de la violencia.

Manifestaciones pacíficas

Frente al asedio de las sedes socialistas, el PP apuesta por las movilizaciones pacíficas contra la amnistía. Este domingo ha convocado 52 protestas en las capitales de provincia de España. Será la oportunidad para marcar las diferencias con Vox, en lugares como la Puerta del Sol en Madrid o la Plaza Sant Jaume en Barcelona.

➡️ Política

Más noticias: