Montaje de fotos de Dulceida y Alba Paul con un emoji de enfado al lado y la bandera trans de fondo

POLÍTICA

El colectivo trans la toma ahora contra Dulceida y su mujer: surrealista

A pesar de ser una pareja LGTBI+ les acusan de transfobia por revelar el sexo del hijo que esperan

Dulceida es la influencer más importante de España y con más seguidores. Su labor consiste en dar cuenta de toda su vida a través de redes sociales. Esto le lleva a tener el patrocinio de diferentes marcas, que no pierden la ocasión para aprovechar cualquier espacio.

Ahora, la influencer vive uno de los momentos personales y profesionales más dulces. El motivo es que ha decidido tener un hijo con su pareja, Alba Paul Ferrer, que también es creadora de contenido. Ayer, celebraron algo que está muy de moda en nuestra época: una fiesta para revelar el sexo del bebé. En el caso de Dulceida, esto ha tenido un enorme impacto.

“¿Y si sale trans?”

Lo que nadie se esperaba eran las críticas que iba a recibir la pareja. Más en particular: las críticas que ha recibido por simplemente organizar este tipo de fiesta ¿El motivo? Pues que, al parecer, se trata de una fiesta que reafirma implícitamente que el género es binario.

Es decir, que las críticas han venido desde sus seguidores del colectivo LGTBI+ a pesar de que la pareja pertenece a este colectivo. Con su fiesta, les acusan de reafirmar la existencia - científica - de dos sexos. Les reprochan que los genitales con los que nacerá la criatura no tienen por qué ser los definitivos.

“Lo realmente bonito y emocionante hubiera sido que en ese papel pusiera: “será lo que elija ser"", ''¿Y si sale trans? Es que al final entiendo lo bonito de celebrar la llegada de un bebé, pero lo de asignar el género es poco lgtbfriendly''. Estos eran el tipo de comentarios que le han hecho a la pareja.

Influencers al margen, hay que señalar que el colectivo trans suele ser bastante virulento en sus críticas. Hace poco, por ejemplo, la profesora Silvia Carrasco fue objeto de acoso en su universidad por parte de grupos trans. Como suele ser ya habitual, le acusaban de “tránsfoba” por insistir en que solo existen dos sexos biológicos.

➡️ Política

Más noticias: