Nueva bandera LGTB+
POLÍTICA

Un colectivo LGTBI defiende a unos inmigrantes homófobos porque son ‘vulnerables’

Un reportaje del periodista Vito Quiles levanta polémica en la izquierda

El pasado fin de semana, Vito Quiles publicó un reportaje que está dando mucho de qué hablar. El periodista se desplazó hasta Almería para hablar con inmigrantes de origen magrebí, algunos de ellos en situación irregular, sobre varios temas de actualidad. Una de las cuestiones fue su visión sobre el colectivo LGTBI.

Las respuestas de estos inmigrantes de origen magrebí han generado mucha polémica. Algunos de los entrevistados dejan clara su posición homófoba cuando son preguntados por ello por parte de Vito Quiles.

El periodista les enseña la bandera del arco iris y les cuestiona si saben “qué es el colectivo LGTBI” y si les “gusta”. “No, no me gusta nada”, responde uno. “Hombre con mujer y mujer con hombre, las otras cosas no valen”, dice otro.

VITO QUILES ENTREVISTA A INMIGRANTES ILEGALES EN ALMERÍA

La organización LGTBI Arcópoli critica a Vito Quiles y defiende a los inmigrantes que salen en el reportaje

El vídeo ha provocado la indignación del colectivo “Arcópoli”. ¿Por los comentarios homófobos de los inmigrantes que aparecen? Pues no. Esta organización LGTBI ha decidido emitir un comunicado en el que carga contra Vito Quiles. Y defiende a los magrebíes que expresan su opinión en contra de la homosexualidad, a los que califica de vulnerables.

“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo y preocupación por el reportaje de Vito Quiles”, exponen. Según su juicio, el periodista “ha utilizado de manera irresponsable los testimonios de personas migrantes marroquíes”. Y aseguran que lo que hace es promover “la discriminación y odio hacia nuestra comunidad”. Para el colectivo Arcópoli, “este tipo de prácticas periodísticas aprovechan la vulnerabilidad de las personas migrantes para generar contenido sensacionalista y estigmatizador”.

Luis Fernando Rosales, coordinador de la entidad, va un paso más allá y exige a Vito Quiles “que reflexione sobre las consecuencias que sus acciones tienen sobre las personas LGTBI”. Además, también pide a la prensa “estar comprometido con los Derechos Humanos” y también “respeto, igualdad y dignidad” para el colectivo. “Instamos a los medios de comunicación y a los colegas periodistas que ejerzan un periodismo responsable y veraz”, sentencia. Eso sí, no se refiere en ningún momento a las personas entrevistadas en dicho vídeo y que declaran abiertamente su homofobia.

➡️ Política

Más noticias: