Montaje con foto de policía
POLÍTICA

Clamor en las redes tras el último suceso violento en Cataluña: 'Deportaciones ya'

Un magrebí ha apuñalado a un hombre al quería robar en el metro de Barcelona

La noticia: Un magrebí ha apuñalado varias veces a un hombre para robarle la cartera y el reloj en el metro de Barcelona, en Plaça de Catalunya. Pese a lo que intenta vender el departamento de Interior de la Generalitat, con la complicidad de los medios públicos y subvencionados, lamentablemente no es un caso aislado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y la víctima se encuentra en estado grave. El agresor consiguió huir, pero acabó siendo detenido y conducido a las dependencias de los Mossos d’Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de robo con violencia y lesiones graves, y un juez tendrá que decidir si queda en libertad o ingreso en la cárcel de manera provisional.

Impunidad para los multirreincidentes

Las redes han reaccionado a la noticia mostrando el hartazgo por la creciente inseguridad y la multirreincidencia en Cataluña. La noticia se ha llenado con comentarios como “todos sabemos como acaba, el detenido con múltiples antecedentes sale a la calle con la lección aprendida”. Se extiende la sensación de que reina la impunidad para la delincuencia.

Hay quien se alarma por la simple idea de que el delincuente pueda quedar en libertad: “¿Nos hemos vuelto locos? Yo pago mis impuestos para sentirme segura en la calle, basta ya”. Otro catalán dice que “estamos rodeados de chusma” y que “han dejado entrar en el país a delincuentes de todo tipo, personas sin oficio ni beneficio cuya única función es sembrar el terror y el caos entre la población”.

Por eso piden la deportación de los extranjeros que vienen a delinquir, y lamentan que “Cataluña cada vez está peor” con “apuñalamientos diarios”.

“Gente cobrando sueldos públicos de impuestos que paga la gente con su trabajo y que son incapaces de dar soluciones a esta situación”, se queja un ciudadano. También apuntan que el problema es que “han perdido el miedo a hacer daño”. Aunque hay reacciones de todo tipo y también hay algunas afirmaciones que han creado debate.

Encendido debate 

Por ejemplo, hay quienes creen que mostrar la nacionalidad del delincuentes es una invitación al racismo y la xenofobia: “Por qué recopilas y publicas noticias relacionadas siempre con nacionalidades vulnerables y después se llena de comentarios xenófobos y racistas, qué buscas exactamente”. El comentario ha recibido decenas de réplicas.

Le reprochan que “los vulnerables son los que están sufriendo las agresiones” y le dicen que “ya basta de buenismo y querer ser políticamente correctos”. También creen que “tenemos un problema y hay que combatirlo, no blanquearlo”. Son muchos quienes creen que no hay que esconder la nacionalidad, y afirman que si se difunden estas noticias por las redes sociales es porque no salen en TV3.

➡️ Política

Más noticias: