Montaje de Puigdemont y una maleta

POLÍTICA

Carles Puigdemont ya pide donaciones y créditos a sus fans para la campaña

Puigdemont pide a la gente que entre en su web y le ayude en la campaña electoral, priorizando las donaciones y los microcréditos de cara el 12 de mayo

Carles Puigdemont en estado puro. Si una cosa sabe hacer bien el procesismo, es pedir dinero en nombre de una causa comuna. Lo hizo la caja de resistencia, que pagó todos los juicios y multas de los líderes del Procés y quiere repetirlo ahora Carles Puigdemont. El expresident y flamante candidato de Junts per Catalunya ya pide abiertamente donaciones y créditos a sus fans -electores en los partidos normales- para poder pagar su campaña electoral.

"El camino del retorno lo haremos juntos. Entra a la web y ayúdanos a hacerlo posible", publicaba este viernes Carles Puigdemont. Nos ahorramos poner la dirección, ya que e-Notícies no contempla que ninguno de sus lectores quiera donar dinero a Waterloo. Lo curioso del caso es que el candidato Puigdemont no enlaza una web de partido, sino la suya personal, que lleva por nombre "Presidente Carles Puigdemont".

Carles Puigdemont y su web

Los gurús de la comunicación política catalana -en resumen, Toni Aira- harán ponencias y ensayos sobre su decisión de esconder las siglas y escoger el color azul. Las series americanas de política han hecho demasiado daño y, normalmente, las cosas son más simples: Puigdemont manda, ordena y lo juega todo a su carta. 

Es muy divertido el apartado de la web que lleva por nombre "¿Cómo puedes colaborar con el President? Los dos primeros apartados, que son los que empujan a Puigdemont a pedir que la gente entre, son preciosos: donaciones y microcréditos. Es decir: puedes regalar dinero a Junts per Cataluña o dejarlo prestado.

El presidente del Consell de la República, Carles Puigdemont, interviene durante la constitución de la Asamblea Territorial del Consell de la República

Si decides donar a la causa, entras en la web de Junts, ya no estás en la de Puigdemont. Lo emocional, para Waterloo, el dinero para el partido. Puedes escoger entre 10 euros y 250, o poner tu la cantidad si te sientes con la necesidad de facilitar el retorno de Carles. Eso sí, Junts te avisa que no puedes poner más de 10.000 euros porque estamos en periodo electoral.

Si además quieres dejar dinero a Junts en forma de microcrédito, el mínimo son 1500 euros. Puedes escoger entre que te lo devuelvan con intereses o sin ellos. Si eres amigo de Puigdemont, pero, como él, quieres ganar algo de dinero, que sepas que te devolverán el crédito en un año con un interés que coge como referencia el euríbor más un punto. Ahora mismo serían unos 4,75 puntos.

Eso sí, deberás firmar un contrato de crédito entre tú y Teresa Pallarès, la secretaria de finanzas de Junts per Catalunya y colocada en el Senado tras perder las municipales de Reus. El vencimiento de este contrato de crédito será de un año, momento en el que te devolverán el crédito. Ya lo sabes: si quieres que vuelva el President, dale un poco de tu dinero.

➡️ Política

Más noticias: