El Gobierno acepta ahora ponerle un escolta a Carles Puigdemont
El Ministerio de Interior ha informado que tramitará la petición del expresidente
Carles Puigdemont pide escoltas. Así lo ha indicado Josep Lluis Alay, jefe de la oficina del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Según ha informado Europa Press, este lunes, 13 de noviembre, Josep Lluis Alay volvió a pedir la "asignación inmediata y con carácter de urgencia" de los efectivos de escolta de los Mossos d'Esquadra. La petición se ha hecho mediante una carta donde se ha reiterado que se le asigne la escolta que le pertenece por su condición de 130 presidente de la Generalitat.
Según ha avanzado El Nacional, Alay ha reiterado que se le asigne el escolta que le corresponde cuanto antes por la "grave situación de inseguridad que persiste".
Y no solo esto, según indica el digital, Alay ha reiterado que su persona se encuentra en situación de riesgo. "Teniendo muy presente el aumento del nivel de peligrosidad y riesgo para su persona, detectado especialmente desde hace algunas semanas, hecho que es público y notorio".
En el texto también remarcan que la petición ya se hizo en 2022, pero que 22 meses después todavía no han recibido respuesta. Sin embargo, la respuesta ha llegado este martes, 14 de noviembre.
Carles Puigdemont podría tener escoltas
Según ha avanzado El Nacional, este martes, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha informado que el Ministerio de Interior tramitará la petición solicitada por el equipo del expresidente.
Asimismo, si desde Interior aceptan la petición, los Mossos d'Esquadra podrían ser los escoltas de Carles Puigdemont. Aun así, tendremos que esperar qué es lo que decide el Ministerio, ya que Bolaños no ha querido avanzar la resolución.
Ahora bien, en una entrevista para RAC1, el ministro ha asegurado que "nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber". Tal y como ha avanzado el digital, hasta el momento, todas las peticiones que se han hecho para proporcionar escoltas a Puigdemont han terminado siendo denegadas por el ministro Fernando Grande-Marlaska.
Sin embargo, Puigdemont y su equipo tendrán que esperar para ver qué decide el Ministerio de Interior y si, esta vez finalmente es la decisiva.
Más noticias: