Carles Puigdemont señala al rey Felipe en Twitter y le sale el tiro por la culata
Incluso los independentistas le reprochan al expresident sus palabras
Hay quien sigue empeñado en hacer política a base de publicaciones pretendidamente ingeniosas en las redes sociales. Ejemplos tenemos varios, siendo Gabriel Rufián o Pablo Iglesias algunos de los máximos exponentes de esta tendencia. Uno perdió 400 000 votos en las últimas elecciones generales y el otro ya no está en la política institucional. No parece que sea una estrategia demasiado efectiva, pero va bien para alimentar el ego y mantener entretenidos a tus palmeros.
Quien últimamente se está sumando a esta moda es Carles Puigdemont. Mientras sigue negociando con el PSOE regalar sus votos a Pedro Sánchez a cambio de la amnistía, el expresident ha sacado algo de su tiempo para ir a sus redes sociales y cargar contra el rey Felipe. Lo ha hecho tirando de ironía, pero lo que se ha encontrado es el rechazo de muchos usuarios de X, incluso por parte de independentistas.
Aprovechando los incidentes vividos este martes en la concentración contra la amnistía en Ferraz, el líder de Junts per Catalunya ha querido señalar al rey. Y lo ha hecho con la intención de relacionarlo con los alborotadores que reventaron la concentración pacífica al final de la noche. “Después de lo que está pasando en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a dar el mensaje ordenando ir «a por ellos»?¿O es que está «con ellos»?”, escribía el eurodiputado.
Muchos independentistas le han reprochado sus palabras. La mayoría de ellos le exigen que, en lugar de hacer este tipo de comentarios, lo que debería hacer es bloquear la investidura de Pedro Sánchez. Otros son menos exigentes y simplemente le piden “dejar de tratarnos como si fuéramos menores de edad”. “He conocido becarios de 17 años que son infinitamente más maduros que tú” o “estamos para hacer chistes”, le dicen otros usuarios.
Las recientes elecciones evidenciaron el cansancio de una parte del electorado independentista con los partidos procesistas. Reacciones como las que se pueden leer en esta publicación de Carles Puigdemont no hacen más que confirmar la tendencia. Una tendencia que irá a más si, finalmente, Junts per Catalunya acaba regalando sus votos al PSOE para investir a Pedro Sánchez.
Más noticias: