Primer plano de Míriam Nogueras
POLÍTICA

Carles Puigdemont defiende a Míriam Nogueras y le sale el tiro por la culata

El expresident es cada vez más impopular

Carles Puigdemont cada vez habla menos y lo hace con mensajes muy bien escogidos a través de su perfil de Twitter. Su último post, en el que defiende a su lugarteniente en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, está dando mucho que hablar. Últimamente, todos sus tuits se le acaban girando en contra.  

Puigdemont lamenta que “en España no puedes cuestionar a los jueces, que todo el mundo sabe que son seres de luz infalibles, pero puedes calificar de perra a una diputada catalana y no pasa nada”. Hace referencia a un titular de la prensa española, que llama a Nogueras “dóberman” de Puigdemont. “Los ataques que recibe Míriam Nogueras por hacer su trabajo son un síntoma más que indica que el sistema está podrido”, remata.

El polémico artículo, publicado en Vozpópuli, destapaba que Míriam Nogueras hizo cursos de Defensa Nacional para conocer mejor las políticas de seguridad y defensa nacional. El expresident ha reaccionado irado a los ataques a la portavoz de su partido en el Congreso. Pero su mensaje ha recibido muchos comentarios en contra.

Comentarios contra Puigdemont

Empieza a ser una tendencia habitual, Puigdemont intenta cargar contra España y sus propios acólitos le acribillan a críticas. Y es que el expresident ha perdido muchos apoyos entre el independentismo por sus pactos con el PSOE. Esta vez quería defender a Míriam Nogueras, y le ha salido el tiro por la culata.

Primer plano de Carles Puigdemont

“La carcoma también ha llegado a Cataluña y se ha metido en el parlamento, el govern, las diputaciones, los consejos comarcales, los ayuntamientos y las pedanías. Y todo porque un 3 de octubre de 2017 la carcoma no tenía preparada la independencia que nos prometieron”. Es uno de los comentarios, significativo del sentir general.

Sobre la podredumbre del sistema, le preguntan si “lo ha descubierto hoy o cuando os bajasteis los pantalones no lo sabía”. Le reprochan que no defienda el mandato del 1-O, y que “después de las imágenes que vio todo el mundo queráis negociar con estos energúmenos”. Le dicen a Puigdemont que “era el único que podía haberlo revertido, y ahora aquí haciendo de influencer en las redes”.

Indepes indignados recuerdan que Míriam Nogueras es “autonomista” como Puigdemont. Y le reprochan al expresident que haya investido al Gobierno de Pedro Sánchez para seguir perpetuando ese sistema podrido que ahora critica. “Tu decidiste traicionar Cataluña y a los catalanes”, se puede leer en otro comentario.

Pendientes de la reunión con Sánchez

Mientras, en Junts siguen insistiendo en que si el PSOE quiere seguir adelante con el pacto, tarde o temprano Pedro Sánchez tendrá que reunirse con Carles Puigdemont. La foto de Sánchez con Puigdemont tiene un significado muy importante para Junts. Máxime cuando este jueves el presidente español se reunirá con Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat. 

Carles Puigdemont necesita vovler a ganar prestigio tras la pérdida de popularidad a raíz del pacto con el  PSOE. El plan de Junts pasa por ganar prestigio con la reunión con Pedro Sánchez, mientras espera la aplicación de la ley de amnistía para volver a Cataluña. A la vista de los comentarios en su último post, lo tendrá difícil para recuperar el terreno perdido.

➡️ Política

Más noticias: