El aplaudido tuit de Alejandro Fernández sobre los cordones sanitarios en el Parlament
'La democracia consiste precisamente en debatir las ideas que no te gustan', ha dicho
El presidente del PP catalán Alejandro Fernández se ha caracterizado por decir siempre lo que piensa sin pelos en la lengua. Esto es lo que ha hecho después del primer pleno de la legislatura, en el que los partidos expusieron brevemente su posición sobre la investidura. La sesión no sirvió para mucho, puesto que nadie presentó su candidatura, pero sí dejó algunos momentos polémicos como la advertencia del presidente del Parlament, Josep Rull, a Aliança Catalana y a Vox.
Rull advirtió a Sílvia Orriols que “de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos la libertad de expresión no ampara los discursos de odio” y que “esta presidencia será implacable y tomará decisiones cuando convenga”. El presidente volvió a hacer la misma advertencia a Ignacio Garriga al término de su intervención.
Alejandro Fernández ha comentado esta situación con un claro mensaje en su cuenta de Twitter.
Ha afirmado que el Parlament está “lleno de gente bastante cobardona”, que “cuando no se atreven a debatir con alguien intentan ponerle un bozal para que no pueda hablar”. Ha hablado también de “cordón sanitario”, y ha mencionado como víctimas al PP, a Vox, “y ahora también Orriols”.
El líder popular ha sentenciado que “la democracia consiste precisamente en debatir las ideas que no te gustan”. Ha acusado a Junts, ERC, PSC, CUP y Comuns de “haber sustituido hace tiempo ideas por poltronas”. Y advierte que “para no perderlas harán lo que sea”.
Alejandro Fernández ya criticó durante su intervención en el pleno del miércoles el cordón sanitario que “más o menos disimulado” han impuesto al PP. Cabe recordar que los populares fueron el partido que más creció en las recientes elecciones catalanas, pasando de tres a quince diputados. Esto le da fuerza suficiente a Alejandro Fernández para liderar la oposición al socialismo y al procesismo, a los que pone en el mismo saco.
Comentarios a la publicación
En algunos de los comentarios a su publicación le dicen a Alejandro Fernández que “a Orriols ni agua”. Pero otros advierten que “le harán la vida imposible pero no lo podéis permitir porque irán a por vosotros y a por Vox también”. Simpatizante de Vox le recriminan “que se quedara sentado en un debate donde echaron al candidato de Vox”.
“Se llama miedo”, afirma Enrique, “y a Orriols le tienen pánico porque encima juega en su mismo terreno y les puede quitar votos además de decir cosas que no les gustan”.
Efectivamente, Josep Rull ha sido muy criticado por lanzar una advertencia que parecía que llevaba premeditada antes de la intervención de Orriols. Esto ha desatado las suspicacias sobre una estrategia de Junts para silenciar y aislar a Aliança Catalana, competidora directa del partido de Puigdemont por el espacio independentista conservador.
Más noticias: