Foto de cartel electoral
POLÍTICA

Aparecen carteles electorales contra ERC encima de los de Pere Aragonès

Ha empezado una de las campañas electorales más polarizadas que se recuerdan en Cataluña

Este viernes ha empezado la campaña electoral de una de las elecciones más disputadas que se recuerdan en Cataluña. La cita llega tras la caída del Govern de Pere Aragonès, que encara estas elecciones con las encuestas en contra y una gran impopularidad. Los republicanos ya han empezado a sentir la animadversión de la gente, tras la pegada oficial de carteles electorales la pasada madrugada.

Ni 24 horas han durado intactos los carteles electorales de ERC, sobre los cuales han aparecido mensajes en contra del partido de Pere Aragonès. Por ejemplo, encima de la imagen del presidente ha aparecido un cartel con el mensaje “Esquerra lo arruina todo", jugando con el nombre del partido y la palabra en catalán esguerra. Está claro que Pere Aragonès llega a esta cita electoral con la credibilidad por los suelos, y que no es muy querido por buena parte del electorado catalán.

También han boicoteado el cartel electoral en el que aparece la candidata al Parlament Laia Cañigueral. En este caso han puesto otro cartel con el mensaje “si Esquerra gira la cara a la realidad, giremos la cara a Esquerra”. Mensajes que van claramente dirigidos a no votar al partido republicano, al que las encuestas dan una pérdida sensible de votos y escaños como castigo a su etapa en el gobierno.

Capturas de Twitter

Personas del entorno de ERC han denunciado la guerra sucia contra su partido, recordando que boicotear los carteles es una infracción que se puede denunciar a la junta electoral. Los republicanos han sacado pecho recordando que son el único partido sin corrupción, y que trabaja sin descanso para el progreso de Cataluña. Una opinión que no es muy compartida por quienes les señalan como traidores, y responsables de la degradación del país.

ERC hizo retirar propaganda de Vox

ERC se queja ahora del boicot a su campaña electoral, aunque hay que recordar que los de Pere Aragonès denunciaron la campaña de Vox ‘billete de vuelta’ por racismo y xenofobia. Vox pide la deportación de los extranjeros delincuentes y yihadistas, algo que ERC llevó a junta electoral por un presunto delito de odio. El organismo dio la razón a Esquerra y obligó a retirar la propaganda electoral del partido de Ignacio Garriga.

En este inicio de campaña se han visto otros ejemplos de guerra sucia como el boicot a Vox y a Aliança Catalana en algunos debates electorales. También en los medios catalanes se está ejerciendo una campaña en contra de estos partidos, pese a su deber de mantener la imparcialidad y respetar la pluralidad política. Esta va camino de ser una de las campañas más polarizadas de los últimos años, y también la más intensa.

➡️ Política

Más noticias: