Aliança Catalana denuncia la decadencia en BCN con una imagen: delante de un colegio
El vicepresidente comarcal Xavier Mestres ha compartido la foto con una reflexión en X
El vicepresidente comarcal de Aliança Catalana en Barcelona, Xavier Mestres, ha colgado una foto preocupante. En ella se ve a varias personas drogadictas rodeadas de inmundicia a las puertas de un colegio en Barcelona. Mestres captó la foto delante del colegio donde lleva su hijo, y la subió a las redes sociales con una reflexión: "Sin voluntad política de los partidos la cosa no cambiará. Solo hay un partido política capaz y con voluntad férrea de cambiar este panorama, Aliança Catalana".
Xavier Mestres, recientemente elegido como vicepresidente comarcal en Barcelona, asegura que siempre se encuentra con esta estampa delante del colegio donde lleva su hijo. "He tenido el placer de hablar con una patrulla de la Guardia Urbana que estaba allí a punto de echarles", relata. Tras identificarse como dirigente de Aliança Catalana, inició una breve conversación con ellos.
"Me han asegurado que están completamente desbordados por el gran número de narcopisos y la delincuencia que hay en el Raval. Y que la solución es sencilla, cerrar todos los puntos de venta de drogas, pero que se tienen que cambiar las leyes para poder acceder a cerrar todos estos puntos y que no se puedan abrir otros", cuenta Mestres.
Ha señalado directamente a ERC, PSC, Comuns, CUP y Junts como responsables de la degradación de Barcelona. Y ha afirmado que su partido, Aliança Catalana, es la única formación en disposición de "salvar Barcelona y Cataluña".
Aliança Catalana quiere crecer en Barcelona
La formación que lidera Sílvia Orriols se quedó a las puertas de obtener un diputado en la demarcación de Barcelona, en las últimas elecciones catalanas, el 12 de mayo de 2024. El partido dio un gran salto en las comarcas gerundenses y leridanas, pero en cambio demostró más debilidad en demarcaciones como Tarragona y Barcelona donde se concentra el voto de izquierdas. Esto convenció a los dirigentes de la formación de que para aumentar sus fuerzas en el Parlament deben crecer en estos lugares.
Sobre todo en Barcelona, donde recientemente establecieron la primera estructura comarcal y eligieron a un comité ejecutivo encabezado por Jordi Amela y Xavier Mestres. La denuncia de la degradación de Barcelona, centrado en temas como la seguridad, la inmigración y la limpieza, son las principales preocupaciones del equipo que lidera esta nueva etapa. Lo cual pasa por denunciar imágenes como esta, y sus responsables políticos ofreciéndose como alternativa para el cambio.
Más noticias: