Alejandro Fernández define a Salvador Illa en treinta segundos
Da por descontado que el PSC no es una opción para un votante constitucionalista en Cataluña
El discurso de Alejandro Fernández siempre ha estado claro: plantar cara al procés en todos los frentes. Sin concesiones y sin entrar en su lógica. El propio Fernández ha señalado en más de una ocasión que, en su opinión, la lógica política procesista es contagiosa.
Esta estrategia electoral se sintetiza en la frase de “el procés no traía la independencia, sino de la decadencia”. Y parte de esta decadencia, según el líder del PPC, es culpa de los que le bailan el agua a Junts y a ERC. Es decir, el PSOE y el PSC.
“Quien pacte con Puigdemont...”
Y ahora, con la campaña a punto de arrancar y unas muy buenas perspectivas electorales, Fernández va a repetir más que nunca su discurso. Su intención es ser el gran referente del constitucionalismo en Cataluña, captando así el voto de Ciudadanos y de los socialistas descontentos.
Sobre esto, hay que tener presente que los cambios de guion de Salvador Illa han sido notorios. Ya sea porque le obligaban desde Madrid o porque lo hacía por propia voluntad, la hemeroteca contiene declaraciones de Illa diciendo “ni amnistía ni nada de eso, lo repito para que quede claro: ni amnistía ni nada de eso”.
Este tipo de cosas son las que llevan a Alejandro Fernández a señalar que el PSC no es constitucionalista y que, si lo es, es a conveniencia. Y así lo repitió ayer en una entrevista al periodista Xabier Fortes.
“¿Es Illa constitucionalista?”. La respuesta de Fernández es la habitual en él: “Illa y Sánchez, desde el momento en que se entregan a Puigdemont, deciden deliberadamente abandonar el constitucionalismo”.
La conclusión de Fernández es que “quien pacte con Puigdemont se aleja del espíritu constitucional”. De esta manera, el PPC da por descontado que Salvador Illa no es una opción netamente unionista para un votante catalán.
Más noticias: