Primer plano de Xavier García Albiol con cara seria y alzando el dedo índice de su mano izquierda
POLÍTICA

Albiol se las tiene con el Govern por el edificio derrumbado que causó tres muertos

Albiol dice que la Generalitat le ha trasladado que ‘no quiere poner ni un euro’ en las inspecciones de las viviendas afectadas por el derrumbe de un edificio


Después del dramático accidente vivido con el derrumbe de un edificio en Badalona, una de las prioridades del alcalde fue inspeccionar los edificios adyacentes. Uno de ellos presentaba una grieta que hizo saltar todas las alarmas. Ahora, Albiol dice que la Generalitat se desentiende de los trabajos de inspección.

La tragedia de la calle Canigó

El pasado día 6, el trágico derrumbe de un edificio en Badalona dejó tres fallecidos. Ocurrió en el barrio del Raval de Badalona, en la calle Canigó. El derrumbe fue repentino y ha dejado a dos niñas huérfanas y a un bebé de un mes y medio sin padre.

Fue el alcalde, Xavier García Albiol, el que avanzó en su momento las identidades de los fallecidos. Como explicó el alcalde, la mujer fallecida era de Europa del Este y vivía sola junto a sus hijas. El Departamento de Derechos Sociales ya se ha hecho cargo de la situación. Por otra parte, el hombre fallecido contaba con 30 años de edad y, según narró Albiol, su esposa y su bebé salieron 10 minutos antes de la tragedia.

A los pocos días, el Ayuntamiento y los Bomberos de la Generalitat desalojaron el edificio adyacente al derrumbado. Al parecer, encontraron una grieta horizontal que despertó las alarmas y la prudencia. Ante esta situación, Albiol envió una carta a la Generalitat para organizar una mesa de trabajo con el fin de revisar todas las fincas de la misma promoción.

Y ayer mismo, el alcalde Albiol aseguró que la Generalitat “no quiere poner ni un euro” para hacer estos trabajos de inspección. Es más, Albiol asegura que no es una interpretación suya, sino que es lo que le han dicho desde la Generalitat. Así lo ha explicado después de una reunión con los más de 400 vecinos afectados por las inspecciones.

Albiol ha adelantado a todos estos vecinos que el Ayuntamiento de Badalona ayudará a todos aquellos que no puedan hacer frente a los gastos de la inspección (alrededor de 80 euros por piso). Así mismo, ha señalado que no hay un ánimo sancionador y que, por ello, no multarán a los que hayan hecho obras ilegales.

➡️ Política

Más noticias: