Acusan a Lluís Llach de banalizar el Holocausto con un polémico mensaje
Avalancha de críticas al presidente de la ANC después de publicar un poema en redes sociales
Con la DANA, Íñigo Errejón y los casos de corrupción que asolan al PSOE, se había olvidado la otra gran polémica de estos últimos meses: la guerra en Oriente Medio. Como es sabido, este conflicto ha levantado algunos de los debates más agrios en Occidente. Desde la prensa hasta la política y pasando por las redes sociales, nadie se ha librado de esta polarización.
Y cuando parecía que la polémica decaía, el líder de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Lluís Llach, se ha pronunciado. A través de redes sociales, Llach ha compartido lo que parece la estrofa de un poema. Pero la polémica está en que, como ya han hecho otros muchos, Llach se apunta a la comparación entre el holocausto nazi y la guerra en Gaza.
“Morir en Beirut, morir en Mathausen, El mismo fuego en tiempos distantes. Espejo helado de un mundo, donde ya nadie responde. A los ojos inmóviles de un niño de Beirut”, ha escrito Llach en su cuenta de X:
Con cerca de 14.000 visualizaciones, este mensaje de Llach ha tenido cierta visibilidad en redes sociales, cosechando muchos comentarios críticos. “En un país serio, esta banalización del Holocausto está penada”, “No compares una guerra con un holocausto programado, industrial y sistemático”, decían los usuarios. También había algunos usuarios que dicen ser miembros de la ANC y que le han pedido a Llach que vigile esta clase de comentarios. “No fastidies mi idolatría hacia tu persona con comparaciones incomparables”, “Y yo todavía sigo en la Asamblea, pero qué difícil lo pones”.
La situación de la guerra
Por el momento, la guerra continúa y durante estas últimas jornadas el ejército israelí ha bombardeado posiciones del Líbano. Sin embargo, el gobierno de Netanyahu dice haber aceptado “en principio” la propuesta para un alto el fuego en Líbano. De esta manera, se plantea una pausa en el conflicto que durará dos meses.
Según parece, la intención de la administración norteamericana es usar este alto el fuego en Líbano para un acuerdo de paz en toda la zona y en especial en Gaza. Desde la Unión Europeo, Josep Borrel ha instado al gobierno israelí a aceptar la propuesta del Líbano para detener los ataques durante 60 días.
Más noticias: