Primer plano de Pedro Sánchez con cara de circunstancias

OPINIÓN

Y ahora la amnistía

Sánchez da la razón a los procesistas: España es una dictadura

Imagen del Blog de Xavier Rius La Puntita

¿Cómo no va a examinar el Tribunal de Estrasburgo las sentencias del proceso si han eliminado la sedición y han rebajado la malversación? 

Además, les van a dar la amnistía: se concede solo tras la caída de una dictadura. Ergo, los 'indepes' tenían razón: España no es una democracia plena. Franco todavía vive. 

Lo he dicho siempre a mí lo de “sedición” me parecía muy fuerte porque Franco, tras el 18 de julio, iba fusilando a sediciosos cuando el sedicioso era él. Pero es evidente que los del proceso cometieron algún delito y ahora van a irse de rositas. 

Montaje con dos primeros planos de Carles Puigdemont y Pedro Sánchez sonriendo

De hecho, a ojo de buen cubero, cometieron media docena: declararon la independencia, proclamaron la república, abolieron la monarquía, derogaron la Constitución, derogaron el Estatut y pasaron olímpicamente las notificaciones del Tribunal Constitucional. Prueben ustedes a no pagar una multa.

Lo que pasa es que estos delitos no estaban tipificados en el Código Penal. Nadie en su sano juicio podía pensar que unos dirigentes políticos con secretaria, escolta y coche oficial pudieran liar la que liaron.

Siempre dicen que España es una dictadura. Pero no quiero ni pensar que les hubieran hecho en Estados Unidos o en Alemania en caso de haber declarado la independencia de Texas o de Baviera.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para unirte a la comunidad de TELEGRAM de E-Notícies, las noticias de verdad sin censura.

Aunque lo peor es la chulería, el ir de 'sobraos', el mirarte por encima del hombro como si fueran los buenos de la película. Y encima les van a dar la amnistía. Sin ningún tipo arrepentimiento y proclamando que lo volverán a hacer.

La culpa también es de Pedro Sánchez. Durante todos estos años ha permitido que Carles Puigdemont campe a sus anchas por Europa. El gobierno español ni siquiera ha contrarrestado el relato oficial del proceso: que los metieron en la cárcel por votar. No fue por votar, fue por pasarse por el forro el Estado de Derecho.