Montaje con la presentadora Juliana Canet con el cubo de TV3 de fondo

OPINIÓN

Un ‘hot estiu’ en TV3

El programa estrella de TV3, 'Hot Estiu', será un magazine de tarde, fresco, desenfadado y presentado por Juliana Canet

Dentro de la nueva Cataluña encabezada por Salvador Illa y Pere Aragonès, que busca “recoser heridas” y “gestionar los asuntos que realmente interesan a los catalanes”, la nueva mayoría progresista que se otea en el horizonte, con los siempre sensatos Comunes de Ada Colau, ha decidido preparar un borrador de la nueva programación veraniega en TV3, para que este nuevo talante que impregnará a todas las instituciones catalanas se refleje en el principal medio de comunicación de la Catalunya Sud.

El programa estrella de la televisión Nacional será un magazine de tarde, fresco, desenfadado y orientado a captar la audiencia juvenil que ha huido hacia youtubers e influencers que hablan en la lengua del colonizador. Se llamará ‘Hot estiu’, y lo presentará Juliana Canet con un ‘outfit’ basado en los tonos grises que adornan a Salvador Illa, para jugar con el contraste de algunos de los contenidos, como el “Curso de quemar contenedores de manera sostenible” o “Cómo reciclar las botellas de vidrios que lances a los antidisturbios”.

Incluirá un concurso en el que Empar Moliner quemará en cada programa una bandera autonómica y, cuando haya acabado con todas, comenzará con las de cada provincia. Los espectadores deberán adivinar cuál será la siguiente bandera escogida y el ganador conseguirá la Creu de Sant Jordi.

Imagen Juliana Canet con micrófono

Jair Domínguez será premiado por su labor a favor de la convivencia entre todos los catalanes con el late show diario ‘Dispara a un nyordo’, en el que un grupo de CDR's, al grito de “Puta España” competirán en conseguir el máximo de dianas disparando sobre un grupo de niños que hablan castellano en el patio de un colegio de la comarca del Baix Llobregat. Por petición de los Comunes, los balines serán huesos de melocotón que luego se plantarán para crear en Barberà del Vallès el “Bosc de la Convivència Sostenible”.

Para que los chavales de Eufòria puedan seguir actuando entre bolo y bolo de Òmnium Cultural la apuesta musical del verano será “Cantant per la República”, en el que los ‘euforitos’ se caracterizarán de grandes luchadores por la libertad de Cataluña, como el Doctor Robert, Heribert Barrera o Jordi Pujol junior e interpretarán temas como ‘No volem ser una regió d’Espanya’, ‘L’estaca’ o ‘És superfort’. El ganador será nombrado director general de Música Patriòtica con 120.000 euros de sueldo anual y coche oficial.

No todo va a ser entretenimiento en la nueva Catalunya Progressista. Xavier Graset presentará un informativo nocturno de autor, cuyo principal atractivo será una tertulia con dos bancadas enfrentadas que representan a la pluralidad de la sociedad catalana que debatirán sobre los temas más candentes de la actualidad: en los asientos de la derecha se sentarán socios de Òmnium Cultural, la ANC y Plataforma per la Llengua.

Y en los de la izquierda, socios de Plataforma per la Llengua, la ANC y Òmnium Cultural. El programa acabará con “Xavier opina”, en el que Graset glosará la figura de grandes traidores a la República catalana, desde Jordi Cañas a Alejo Vidal-Quadras.

La programación del fin de semana tendrá como gran atractivo un nuevo producto de la factoría de Toni Soler: ‘El botifler’. Un actor (Toni Albà) vestido de Guardia Civil y con montera de torero visitará pueblos del interior de Cataluña con alcalde independentista, hablará con los vecinos para conocer sus inquietudes e intentará venderles las bondades de una España unida, como el gazpacho, las procesiones de Semana Santa y el Valle de los Caídos (sin resignificar). Cada programa acaba en un local con todos los habitantes de la localidad escuchando un monólogo del presentador – en catañol – mientras el público le tira tomates, huevos, lechugas y otros productos de kilómetro cero.

➡️ Opinión

Más noticias: