Instantánea metros perder

LO +

Se hace viral una cuenta que graba a la gente perdiendo el metro de Madrid

El perfil de TikTok ya cuenta con más de 60.000 seguidores y más de medio millón de ‘me gusta’ en sus publicaciones

La sensación de tener prisa y perder el metro puede ser como una olla a punto de hervir que de repente se desborda. Una frustración que se apodera de ti cuando los segundos se convierten en tus peores enemigos y el reloj parece acelerarse a pasos agigantados.

La realidad es que nadie se libra de la archiconocida ‘ley de Murphy’. Pero imagina que un lunes llegas tarde al trabajo porque has perdido el metro y te enteras de que se ha viralizado un vídeo tuyo perdiendo el tren en tus narices.

Perder el metro se convierte en un ‘trend’ viral

Por surrealista que parezca, esta es la nueva tendencia que ha llegado a TikTok de la mano de una cuenta que se hace llamar @metros.perder. En ella, transeúntes de Madrid graban a las personas que, por pocos segundos, pierden el metro y luego lo publican en sus redes sociales.

El perfil cuenta ya con casi 65.000 seguidores y un total de más de medio millón de ‘me gusta’ en sus publicaciones. Aunque no es una tendencia que se ha quedado en TikTok, también se encuentran en las principales redes sociales bajo el mismo nombre de usuario. 

Imagen de la cuenta 'metros.perder'
Imagen de la cuenta ‘metros.perder’ | TikTok

Esta tendencia se ha extendido por todas las líneas de metro de Madrid. E incluso se ha llegado a ver personas ‘cazadas’ perdiendo trenes de media distancia.

Para hacer todo esto posible, sus autores hicieron un llamamiento a que los seguidores de esta moda compartieran con la cuenta, videos de esta temática. Así lo publicaron en sus redes sociales para, según ellos, ayudarles a crecer y que “nos divirtamos todos juntos”. 

Petición de @metros.perder
Petición de la cuenta ‘@metros.perder’ | Instagram

Millones de visitas

Algunas de ellas se han viralizado llegando a 4 millones de visitas. Es el caso del vídeo que les mostramos a continuación, donde una joven corre con todas sus fuerzas para llegar al metro. Sin mucha fortuna, ya que este cierra sus puertas antes de que ella pueda entrar.

La chica se percató de que la escena se estaba siendo grabada por alguien en el interior del tren. Seguidamente, ella hace señales de negación, dando a entender que no quiere que la graben.

Pero ya era demasiado tarde, el vídeo se acabó difundiendo junto a una publicación de la misma protagonista. En ella cuenta que un chico la acaba de grabar perdiendo el metro, cuando ella solo quería llegar a casa después de la universidad.

En redes sociales, muchos usuarios celebran aliviados que esta tendencia no haya llegado a su ciudad, porque aseguran que “tendrían miles de vídeos míos”. Lo cierto es que las viralidades suelen ser fugaces, pero el futuro, dirá el tiempo de vida de esta tendencia, y su alcance real por todo el país. 

Y a ti, ¿te han pillado perdiendo el metro?