Así es el restaurante en el que David Bustamante se preparó para Masterchef
David Bustamante quedó tercero en el concurso, tal vez gracias a los consejos del chef de Ment, Óscar Calleja, que tiene una estrella Michelín
David Bustamante, el reconocido cantante, optó por un exigente camino hacia la competencia culinaria de Masterchef. Esto lo hizo en el prestigioso restaurante Ment, bajo la atenta mirada del chef Óscar Calleja, poseedor de una estrella Michelín. Su dedicación en este establecimiento y en el programa, contribuyó a que culminara su participación en un tercer lugar en la competencia.
David Bustamante, más allá de aprovechar las bondades culinarias de Ment, decidió hacer una visita especial a su amigo, Óscar Calleja. Esta elección no fue aleatoria, pues el restaurante de Calleja se ubicaba en San Vicente de la Barquera, el pueblo natal de Bustamante, en Cantabria. La decisión del cantante de acudir a su tierra natal para recibir la orientación de un amigo cercano, demostró su confianza en Calleja para brindarle el apoyo necesario en su preparación.
David Bustamante se preparó en un restaurante que fusiona México con Japón
Ment, un nombre que evoca el arte de elaborar, crear y formar en lengua maya, es mucho más que un simple restaurante. El lugar tiene una estrella Michelin en la guía española y portuguesa en 2022, así como un sol en la guía de Repsol de ese mismo 2022 también. Este establecimiento, que se ubica en el Gran Hotel Don Gregorio, ha acabado convirtiéndose en un punto de referencia en Salamanca.
Su gastronomía combina la cocina mexicana con sutiles toques asiáticos, pasando por los recuerdos del chef de los años en Cantabria. De esta manera fusiona, a su vez, también los productos castellanos, para que cada plato sea único en sabores y texturas. El chef ha podido trabajar con nombres legendarios como Ferran Adrià o Toshiro Konishisi.
David Bustamante ayudó en la preparación del menú degustación
El lugar presenta un menú degustación, compuesto por nueve platos, que tiene un coste de 105 € por cabeza. Los que deseen explorar los platos fuera de este menú, pueden hacerlo cogiendo los platos fuera de carta. Ejemplo de estos son el calamar thai o la vaca de castilla con legumbres, podrá hacerlo por el precio de 19 o 29 euros respectivamente.
Para ponerle el broche de oro a la experiencia, los postres, incluyen opciones como el arroz con leche caramelizada o el batman de huitlacoche. Todos ellos tienen precio de 10 euros por plato. No es de extrañar que con tanto lujo, el Ment ostente una elevada calificación de 4,5 en TripAdvisor, siendo el número 67 de todos los restaurantes de Salamanca.
Más noticias: