Montaje de Fidel Albiac sonriendo con una camisa blanca, Yolanda Ramos sonriendo con una chaqueta negra y Rocío Carrasco riendo con un micrófono en la mejilla

GENTE

Yolanda Ramos acompañó a Fidel Albiac en un día inolvidable para Rocío Carrasco

Yolanda Ramos no faltó al gran evento que tuvo lugar hace años y donde la hija de la chipionera cumplió su gran sueño

Yolanda Ramos visitará esta noche el plató de El Hormiguero para hablar de su último trabajo en Un nuevo amanecer. Una serie de tintes que rozan la tragicomedia, donde Ramos se mete en la piel de una artista con problemas de adicción.

La polifacética actriz y cómica presenta así su nuevo proyecto tras ser expulsada de Bake Off. El programa culinario de TVE donde coincidió con su amiga Rocío y con Fidel. Precisamente hace años, Yolanda acompañó al abogado en un día inolvidable para la hija de la chipionera: su boda.

Yolanda Ramos y Fidel juntos en un día muy especial: la boda con Rocío

Solo para unos pocos era conocedora la estrecha relación que Yolanda Ramos tiene con la hija de 'La Más Grande'. La actriz y presentadora no ha sido muy dada a pronunciarse sobre los temas del corazón y de ahí que su amistad fuera desconocida.

Su relación se consolidó en televisión hace una década, concretamente en el programa Hable con ellas, donde Ramos era una de las presentadoras. Hasta el momento, Yolanda y Rocío no habían coincidido en televisión, pero sí se conocían con anterioridad. "Rocío y yo éramos amigas antes del programa", confesó Ramos en una reciente entrevista.

Yolanda Ramos en primer plano, posando seria en una alfombra roja
Yolanda Ramos mantiene una amistad de años con Rocío y Fidel | TVienes

Por extensión, Fidel también pasó a formar parte del círculo más íntimo de la catalana. Tanto es así que acompañó a Albiac en un día inolvidable para Rocío: su boda. Yolanda fue una de las invitadas al famoso enlace que tuvo lugar en la finca toledana Valdepalacios el 8 de septiembre de 2016.

Ante el inminente enlace, Yolanda se mostró muy feliz e ilusionada por el día tan inolvidable del que iba a ser testigo. "La boda, por muchas razones de Rocío, es muy personal por cosas", explicó sin querer entrar en detalles, pero dejando claro que era especial. "Quiere mucho a su pareja, y su pareja a ella", añadió en una entrevista para Europa Press, confesando la suerte que tenía de haberla conocido.

Yolanda Ramos dentro de un coche con un vestido de tirantes
Yolanda Ramos fue una de las invitadas a la boda de Rocío y Fidel | GTRES

Aunque Hable con ellas terminó siendo cancelado, la amistad que forjaron continuó siendo una constante en sus vidas. Razón por la que, dos años después de terminar en Telecinco, Yolanda fue vista en la boda de sus grandes amigos. Junto a ella se dieron cita numerosos rostros conocidos como Marta Torné, Alba Carrillo y Carmen Janeiro entre otros.

Yolanda Ramos, siempre al lado de su gran amiga

Una de las personas que dio la cara por Rocío cuando contó su historia fue Yolanda Ramos. Hasta el momento, la catalana jamás se había pronunciado sobre la vida de la hija de la chipionera, guardando así su intimidad.

De hecho, en una entrevista que concedió en el Deluxe en 2020, Gustavo González le preguntó acerca de la relación entre madre e hija. Rocío ya había contado lo sucedido y, a pesar de ello, Ramos se mantuvo al margen.

Montaje con Rocío Carrasco seria con gafas negras y Yolanda Ramos con trenzas en 'Bake Off: famosos al horno'
Yolanda Ramos siempre apoyó a Rocío Carrasco | es.e-noticies.cat, RTVE

"Precisamente porque soy su amiga, no tengo ni idea. Si no fuera su amiga, tendría idea y hablaría", explicó. Donde sí habló fue en uno de los especiales que la hija de la chipionera concedió tras su documental.

Con ella presente, le mostró públicamente su apoyo y la felicitó por el esfuerzo tan grande que había realizado. También fue la presentadora del concierto que la esposa de Fidel organizó con motivo del día de la mujer de 2022.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

A pesar de llevar años siendo amigas, el testimonio de Rocío conmovió enormemente a Yolanda. Comprendió su dolor y empatizó con ella, estrechando todavía más los lazos que las unieron en el pasado. Esos mismos lazos que convirtieron a la catalana en una de las invitadas a la boda más polémica y mediática de la prensa del corazón.