El verdadero motivo por el que Ágatha Ruiz de la Prada trabajó tanto con Mila Ximénez
Ágatha Ruiz de la Prada y Mila Ximénez formaron una alianza que fue mucho más que una amistad entre ellas
Ágatha Ruiz de la Prada está de actualidad por sus recientes problemas económicos. No obstante, no siempre la situación de la diseñadora ha sido tan delicada como hasta ahora. De hecho, hubo una época en la que ganó mucho dinero gracias a Mila Ximénez.
Pocos conocían de esta amistad entre Ágatha y Mila hasta que la colaboradora desfiló para ella. Se supo entonces que existía una gran amistad entre ellas y que Ximénez fue la gran musa de la diseñadora. De hecho, el motivo que llevó a Ágatha a trabajar tanto con Mila es que esta lograba aumentar las ventas de sus diseños.
La verdad sobre la relación de Ágatha Ruiz de la Prada y Mila Ximénez
Ágatha Ruiz de la Prada se ha visto obligada a deshacerse de algunas de sus propiedades por sus problemas económicos. Pese a ser una de las diseñadoras más conocidas de nuestro país, actualmente atraviesa por una crisis económica.
Un hecho que choca con la gran popularidad de la que gozó durante años. Sobre todo, gracias a Mila Ximénez, su musa y gran amiga. El motivo por el que Ágatha trabajó tanto con Ximénez es que esta logró aumentar considerablemente las ventas de sus vestidos.
La propia estilista así lo confesó después de contar el éxito que tuvo la colaboradora en uno de sus desfiles. Ambas se conocieron en 2018 tras una entrevista que De la Prada concedió al Deluxe. Mila declaró su profunda admiración por la marca y pasó a ser una colaboradora de la firma en la colección de kaftanes de 2020.
De hecho, Ximénez desfiló para Ágatha en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, era habitual ver a la colaboradora luciendo diseños de Ágatha en el plató de Sálvame. Lo que contribuyó todavía más al éxito de la firma.
Tras el fallecimiento de Mila, Ágatha lamentó su ausencia y confesó lo que significó para ella la colaboradora. “Era la que más vendía, se ponía un traje ella y se agotaba en el acto, vendía más que Naomi Campbell”, comentó. “Lo malo es que nunca sabía cuál se iba a poner, podría haber producido más”, añadió.
“El desfile que hicimos juntas fue maravilloso, la bomba”, recordó en su última entrevista en el Deluxe. Para Ágatha ese es el mejor recuerdo que conserva de su amistad con Ximénez.
El éxito de Mila Ximénez en el negocio de Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha fue una de las personas que más lamentó la muerte de Mila. No solo por la amistad que les unía, sino por el éxito que alcanzaba gracias a la colaboradora. Porque, tal y como contó en La Hora de la 1, con Ximénez como modelo, “no ha vendido más en su vida”.
No obstante, para las personas más cercanas a la colaboradora, esta amistad no era tan sincera. Hace unos días, Kiko Hernández arremetió contra Ágatha y desveló que lo único que le movía era ganar dinero a costa de Mila.
“Cuando murió y le preguntaron si hablaba con su hija, dijo que Alba no le interesaba”, contó Kiko. “Que la que le interesaba era Mila, porque cuando se ponía un traje suyo arrasaban”, añadió profundamente indignado. “Ese es el concepto de amistad que tiene esta señora”, sentenció.
Para Mila, trabajar con Ágatha fue uno de sus mayores sueños. Pasó de vestir sus diseños a colaborar con la firma con su propia colección, logrando un gran éxito. Ahora, tres años después de su muerte, parece que la diseñadora comienza a sentir los efectos de su fallecimiento.
De hecho, acumula pérdidas en sus ventas desde hace cuatro años, justo cuando Mila dejó la televisión por el cáncer que padecía. Actualmente, vive agobiada por las deudas y ha tenido que poner en venta su ático de Madrid y su local en la Milla de Oro.
Más noticias: