Montaje de fotos de Manuel Velasco junto a su madre, Concha Velasco, mirando a cámara en primer plano
GENTE

Concha Velasco hizo un último esfuerzo por el bien de su hijo Manuel Velasco

Concha Velasco tuvo que renunciar a una de sus últimas propiedades en Madrid para poder hacer frente a Hacienda


Concha Velasco nos ha dejado a los 84 años, pero todavía sigue muy presente. La actriz no dejó de trabajar en ningún momento, al menos hasta que en 2021 sus propios hijos, Manuel y Paco, le aconsejaron parar.

A partir de ahí, Concha pasaba a vivir en una residencia, donde ha pasado sus últimos años y estuvo muy bien cuidada. Sin embargo, antes de eso, la actriz tuvo que hacer frente a algunos baches económicos. 

Así, Concha optaba por deshacerse de la última propiedad que poseía en Madrid: un ático de unos 90 metros cuadrados. Aunque este no es ni de lejos el inmueble más lujoso del que pudo disfrutar la eterna 'chica ye ye'. 

La actriz Concha Velasco en imagen de archivo David Zorraquino

Concha Velasco también fue propietaria de un impresionante chalé en La Moraleja que compró con Paco Marsó, aunque en 2002 terminaron vendiéndolo.

Era en ese momento cuando comenzaban los problemas con Hacienda y que le llevaron a tomar una dolorosa decisión. "No había otra solución. Yo no quería aparecer en la prensa por esto", reconocía Concha respecto a la venta de su piso. 

Concha Velasco tuvo que tomar una complicada decisión

"Hay que pagar. A mí no me ha engañado nadie. Lo que pasa es que se podía haber hecho mejor", señalaba Concha Velasco respecto a sus deudas con la Agencia Tributaria. 

Con todo el dolor de su corazón, Concha confesaba que había tenido que vender sus cosas. "He tenido que hacerlo para seguir adelante y no se reacciona igual cuando se tienen 18, 20 o 40 años que ahora con 79", se lamentaba.

"Me voy a poner a llorar. He pagado a Hacienda, ya no debo nada, pero ha sido doloroso", concluía muy afectada. 

Sin embargo, esa decisión resultaba ser la mejor, ya que a partir de entonces Concha Velasco pudo vivir tranquila, al igual que sus hijos Manuel y Paco, que siempre han velado por ella.

Foto de Concha Velasco, años atrás, junto a sus dos hijos, Paco y Manuel, en la alfombra roja de los premios Goya

Gracias a su trabajo, la actriz pudo reconstruir poco a poco su economía. Así, muchos se preguntan cuál será la herencia que dejará a sus hijos.

En principio, Concha Velasco era administradora de Varona S.L., donde registraba un patrimonio de 526.000 euros en el año 2017, pero actualmente se desconoce si esa cantidad sigue siendo la misma, ha menguado o es mayor. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: