Foto de la actriz Concha Velasco sonriendo junto a sus dos hijos, Manuel y Paco
GENTE

El patrimonio de Concha Velasco que heredarán sus hijos, Paco y Manuel Velasco

Concha Velasco llevó toda una vida dedicada a la interpretación y estuvo trabajando hasta que su estado de salud se lo permitió. Pese a que logró amasar un gran patrimonio, lo cierto es que también hizo frente a grandes problemas económicos


La triste noticia del fallecimiento de Concha Velasco ha dejado al mundo del entretenimiento consternado. Concha Velasco ha sido y siempre será la gran dama de la interpretación del panorama español. La actriz llevaba más de 65 años de trayectoria profesional a sus espaldas, llegando a ser una de las actrices mejores pagadas de nuestro país. 

Aunque su patrimonio crecía al mismo tiempo que sus proyectos en el teatro, cine y televisión, Concha tuvo también grandes problemas financieros. El más reciente data de 2019, cuando la actriz se vio obligada a vender uno de sus inmuebles para hacer frente a Hacienda. 

El patrimonio de Concha se vio resentido por sus problemas financieros

Concha Velasco comenzó su andadura en el mundo de la interpretación en 1954. A partir de ese momento, su nombre pasaba a formar parte de la lista de actrices más consolidadas y queridas del panorama patrio. La chica yeyé llegó a ganar mucho dinero con sus míticas películas en la década de los 60 y 70. 

Concha Velasco se ha mudado a un piso mucho más cerca de sus hijos

No obstante, tras contraer matrimonio con Paco Marsó, su situación económica comenzó a tambalearse. Pese a lo mucho que trabajó durante esas décadas doradas, el actor se encargó de gestionar su economía de forma nefasta. Tal y como Concha aseguró, llegó a perder cerca de 130 millones de pesetas en la época de los 90 debido a las inversiones en un musical que no funcionó. 

En 1992, Concha Velasco tuvo que hacer frente a otra deuda económica tras la mala gestión de Marsó. Esta vez, la artista tuvo que pagar cerca 265.000 euros. Durante los años posteriores, las deudas no cesaron, llegando a tener que enfrentarse a Hacienda en varias ocasiones. 

En 2012, la situación de la actriz fue tan agonizante que tuvo que recurrir a su plan de pensiones para sacar 50.000 euros y no perder así su casa. Durante los últimos años en los que estuvo activa, ella misma reconocía que no podía permitirse la jubilación.

Concha Velasco tuvo graves problemas con Hacienda

El golpe más reciente fue en 2019, cuando tuvo que vender su piso en la calle Princesa de Éboli de Madrid. Por lo que esto plantea la gran duda sobre el patrimonio real de la actriz y lo que heredarán sus hijos. Los últimos datos que vieron la luz con respecto a su patrimonio datan de 2017. 

Foto de Concha Velasco, años atrás, junto a sus dos hijos, Paco y Manuel, en la alfombra roja de los premios Goya

Se trata del último registro de la sociedad donde Concha era la única administrativa, Velasco Varona S.L., y cuyo patrimonio en 2017 ascendía a 526.000 euros. Desde ese momento, la actividad profesional de Concha fue menor hasta que cuatro años después, en 2021, se retiró.

Por lo que ese último dato registrado en 2017 se trataría del principal patrimonio con el que principalmente contarían sus hijos, Paco y Manuel.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: