Todo lo que se sabe de Carlos, el compañero catalán de Daniel Sancho en la cárcel
El hombre fue acusado de asesinato hace tres años
Daniel Sancho, el hijo de Rodolfo Sancho acusado de matar y descuartizar al doctor colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha sido trasladado a una cárcel del mismo país este martes.
Se trata de Koh Samui, donde el joven de 29 años cumplirá con la prisión provisional después de declararse culpable este fin de semana del asesinato de su amigo.
Sin embargo, no estará solo. Como mismamente declaró su abogado, Khun Anan, en esta prisión "hay muchos extranjeros", por lo cual no le sería complicado a Sancho "encontrar a alguien con quien hablar". Y es que, en efecto, no será el único español que cumplirá condena en esta misma cárcel tailandesa.
Carlos Alcañiz, el catalán con quien compartirá cárcel
Así es. Daniel Sancho no será el único español que cumplirá condena en esta cárcel tailandesa. Y es que compartirá prisión con otro preso de su mismo país.
Este es Carlos Alcañiz, más conocido como Carlos 'El elegido', un catalán vecino de Terrassa que cumple condena en Koh Samui desde 2020, año en el que ingresó por el asesinato de su amigo y compañero de trabajo, René Patricio Guzmán.
Los hechos por los cuales cumple condena en la cárcel de Tailandia sucedieron el 10 de mayo de 2020. La víctima, de origen chileno, alquiló una casa en Ban Tai. Carlos Alcañiz, que sabía cómo llegar a la localización de su amigo, saltó la valla de la vivienda y lo apuñaló con un machete.
Aunque se dio a la fuga después de los hechos, la policía tailandesa logró encontrar su paradero y cumple condena desde hace más de tres años en la cárcel Koh Samui, donde ahora ingresará el hijo de Rodolfo Sancho.
Sin embargo, este encuentro entre Daniel Sancho y Carlos Alcañiz en la cárcel tendrá que esperar, al menos unos días. El joven de 29 años, antes que nada, tendrá que someterse a un módulo de aislamiento debido a los protocolos de la cárcel por el Covid-19, donde se estará unos 10 días.
En la cárcel tailandesa Koh Samui cumplirá con la prisión provisional en espera del juicio. Tras este, podría permanecer en la misma cumpliendo con la condena, ser enviado a otra o incluso podría llegar a cumplirla en España.
Más noticias: