Primer plano de Carlos Sobera hablando a cámara con el rostro serio en un plató de televisión
GENTE

'Supervivientes' emite un comunicado y deja claro si hubo tongo en la final

La final de 'Supervivientes', rodeada de polémica


Lo sucedido en la final de  Supervivientes sigue siendo objeto de polémica. Y es que pese a que muchos están conformes con el ganador, que resultaba ser Bosco Martínez-Bordiú contra todo pronóstico, las acusaciones de tongo pesan con fuerza sobre la organización.

Sobre todo, por un error de Carlos Sobera del que los espectadores no tardaban en hacerse eco. Y es que antes de que se supiera quién era el ganador, el presentador pronunciaba una frase que dejaba a todos bastante desconcertados.

"No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás", dijo en referencia a Adara Molinero. Una afirmación que chocaba mucho, sobre todo porque las líneas de votación seguían abiertas en ese momento.

Bosco, Carlos Sobera y Adara Molinero en la final de Supervivientes 2023

De esa forma, y siendo consciente de la repercusión que ha tenido este fallo de Sobera, Telecinco se ha visto en la obligación de emitir un comunicado.

Según Mediaset, todo se trata de un malentendido que surgió debido a un "error humano". Es decir, que el presentador en ese momento leyó una versión equivocada del guion.

Supervivientes aclara si realmente hubo tongo en la final

Y es que de cara a la final, el programa prepara no uno, sino varios guiones ante las diferentes posibilidades que pueden darse.

Por tanto, al tener tres finalistas, cualquiera de los concursantes podía ser el expulsado. De esa forma, Carlos leía ese guion que estaba preparado en caso de que Adara hubiese sido expulsada en duelos anteriores.

"Por un error humano se copió la misma entradilla en todas las opciones diferentes, por eso Carlos Sobera leyó esa entradilla y no nos dimos cuenta", han explicado desde la cadena.

Plató de Supervivientes con Carlos Sobera y un rótulo de Jorge Javier

Además, dejan muy claro que nunca podría suceder algo semejante porque "las entradillas del ganador no se preparan". De igual forma, aunque en el plató se dieron cuenta enseguida de la metedura de pata, prefirieron esperar a que terminara la emisión para dar sus explicaciones.

"Una final es un hervidero, hay mucho público, mucha gente y era difícil hacerse entender en un momento como ese", alegan.

➡️ Gente

Más noticias: