Sofía Suescun desvela el problema que tiene su madre por culpa del cáncer
Sofía Suescun está muy preocupada por la situación que está atravesando Maite
Sofía Suescun ha encendido todas las alarmas al compartir, con sus más de 1.300.000 followers de Instagram, los problemas que está teniendo su madre por culpa de su complicado cáncer.
Hace un año, Maite Galdeano dejó a todos sin palabras al desvelar los detalles de su delicada y preocupante enfermedad.
Según contó la madre de Sofía Suescun, “el cáncer en la sangre me lo diagnosticaron cuando tenía 38 años”. Pero, después de haberse sometido a varias pruebas en la Clínica Universitaria de Navarra, los médicos descubrieron que se trataba de una patología genética.
“Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien”, aseguró la propia Maite en una conversación con la revista Lecturas.
Como era de esperar, esta compleja enfermedad necesitaba de un tratamiento para intentar combatir y paliar sus efectos. Pero, en las últimas semanas, todo apunta a que el estado de la televisiva ha empeorado. Por eso, los médicos se han visto en la obligación de aumentarle la dosis.
Ahora, Sofía Suescun no ha podido ocultar su preocupación tras enterarse del último problema que ha tenido su madre en relación con su complicado cáncer. Y es que, a la influencer no le ha quedado otra opción que movilizarse en busca de una rápida solución.
Sofía Suescun está desesperada
Sofía Suescun se encontraba en Valencia junto a Kiko Jiménez cuando ha recibido la llamada que menos esperaba. Y es que, en plena celebración del cumpleaños de su chico, han tenido que volver a Madrid tras enterarse de que Maite se estaba quedando sin su medicación.
“No me puedo creer lo que está pasando”, ha asegurado a través de las historias de su cuenta de Instagram, visiblemente nerviosa.
“Nos estamos volviendo de urgencia a Madrid por algo muy grave. Ahora mismo mi prioridad es llegar a casa cuando antes. Os mantendré informados”, ha escrito Sofía Suescun junto a una fotografía suya con lágrimas en los ojos.
Como era de esperar, estas palabras han dejado muy preocupados a todos sus followers. Por eso, la influencer ha relatado cuál es la situación por la que está pasando Maite Galdeano:
“Mi madre me llamó esta mañana agobiada, se encontraba mal y apenas le quedaba medicación. Ha ido a varias farmacias en busca de ella y en ninguna tienen”.
Además, Sofía Suescun también ha querido compartir con ellos las conversaciones que ha mantenido Kiko con varias farmacias de la capital.
Y es que, según parece, en estos momentos el medicamento que necesita la madre de Sofía Suescun “está en falta”. Esto quiere decir que los laboratorios no están mandando unidades de este fármaco a las farmacias.
Una situación muy peligrosa, ya que, de no tomarlo, los enfermos pueden sufrir “un tombro, un ictus e incluso producirles la muerte”.
Por eso, Sofía Suescun y Kiko Jiménez no han tardado en tachar este momento de “surrealista”. “¿Cómo pueden no estar mandando algo que es básico para el cáncer de sangre?”, se preguntaban.
Sin embargo, la única respuesta que han recibido por parte de estos centros ha sido que el medicamento “está en revisión”. “Hay más de 500 medicamentos en falta”, le ha asegurado una farmacéutica al joven.
Por suerte, la ayuda de sus seguidores ha llegado en el mejor momento. Y es que, a la madre de Sofía Suescun tan solo le quedaban seis cápsulas de su tratamiento. Es decir, las necesarias para tres días.
“He recibido cientos de mensajes, correos, llamadas… Tengo más de cuatro cajas ya reservadas en varias farmacias gracias a vuestra búsqueda intensiva”, ha anunciado a través de esta red social.
Y, aunque se siente muy agradecida por toda la ayuda que ha recibido, Sofía Suescun sabe que es “un alivio a corto plazo”. “No me quiero imaginar a toda esa gente desesperada, buscando su medicación y que nadie les dé respuesta”.
Más noticias: