Shakira tiene un plan para librarse de Hacienda tras arrasar en los Latin Grammy
Shakira planta cara y está dispuesta a librarse del juicio
Shakira ha estado en el ojo público no solo por su exitosa carrera en la industria musical, sino también por su batalla legal con Hacienda. La cantante colombiana se encontró en una disputa con las autoridades tributarias españolas, que cuestionaron su residencia fiscal entre los años 2012 y 2014.
Shakira alegaba que no había vivido en España durante ese período, pero Hacienda sostenía que sí lo había hecho y, por tanto, debería haber tributado. No obstante, ahora se ha desvelado la estrategia que tiene la exmujer de Piqué para librarse de la acusación por supuesto fraude.
Shakira demandará a la Fiscalía de Barcelona
Shakira fue una de las estrellas de la gala de los Latin Grammy que se celebraron la pasada noche en Sevilla. La colombiana regresaba a España tras separarse de Piqué y lo hacía por todo lo alto, triunfando sobre el escenario.
Pero su presencia en nuestro país no solo está relacionada con la entrega de los premios musicales. El próximo 20 de noviembre, la intérprete de Acróstico tiene una cita ineludible con la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal.
Las acusaciones de evasión fiscal llevaron a una investigación exhaustiva por la cual se determinó que Shakira no había cumplido con sus obligaciones tributarias. Y es precisamente este trabajo por parte de los investigadores de la Fiscalía lo que ahora los abogados de la de Barranquilla pretenden cuestionar.
En un intento de librarse de la condena, la cantante ha movido ficha y ha tomado la determinación de demandar a la Fiscalía de Barcelona. Según ha publicado La Opinión, la intención del equipo legal es demostrar que se ha invadido su privacidad.
Al parecer, Hacienda accedió a información privada de la exmujer de Piqué mediante interrogatorios a personas cercanas a ella. “Llegaron a llamar hasta a padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha”, sostiene la citada publicación tras hablar con una fuente.
Una maniobra de los investigadores con la que pretendían descubrir que, efectivamente, Shakira estaba en España más tiempo del que había declarado. De ser así, no había motivo para que eludiera su responsabilidad y pagara los impuestos que le correspondían. Algo que, tal y como mantiene la acusación, no hizo, defraudando así un total de 14,5 millones de euros.
Shakira intenta evitar su juicio con Hacienda
Este caso ha supuesto un gran impacto en la imagen de Shakira, que se ha visto gravemente afectada. Aunque su éxito en la industria musical es innegable, a nivel personal lleva años intentando limpiar su nombre.
A medida que el proceso legal avanzaba, la cantante cooperó con las autoridades y expresó su disposición a resolver la situación de manera transparente. Sin embargo, la actuación de la Fiscalía para obtener información sobre su residencia, ha provocado un revés en el caso.
Es por ello que la colombiana y su equipo de abogados pretenden agotar todas las vías para evitar el juicio que se celebrará el lunes. Esta contrademanda se sustenta en la vulneración de unos de los derechos fundamentales de Shakira: su privacidad.
“Planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad, su abogado considera que el Derecho a la Intimidad se vio vulnerado”, confirma el entorno.
La noticia sobre el plan de la ex de Piqué para librarse de Hacienda se conocía antes de su actuación en los Grammy Latinos. Tras meses fuera de España regresó y aprovechó la ocasión para asestarle un nuevo golpe al padre de sus hijos.
Shakira interpretó su tema Acróstico contando con la colaboración de sus dos hijos. Una espectacular actuación que dejó a todos los presentes emocionados y que al exjugador de fútbol no le habrá sentado nada bien. En definitiva, volvió a triunfar demostrando que, pese a sus problemas legales, sigue siendo imbatible sobre el escenario.
Más noticias: