Rocío Carrasco no estaba mintiendo: las pruebas que salvan a Fidel Albiac
Rocío Carrasco ha demostrado ahora con más fuerza que nunca que tenía razón sobre lo de su marido con su madre
Rocío Carrasco ha vuelto a televisión y lo ha hecho por la puerta grande. La hija de la popular Rocío Jurado ha participado en el especial que Televisión Española ha hecho sobre su madre pocos meses después de la celebración de su 80 cumpleaños. Un espacio en el que, aunque el protagonismo se lo ha llevado la chipionera, su hija también ha tenido ocasión de confirmar algo relacionado con su marido Fidel.
Lazos de sangre dedicaba este jueves su programa a Rocío Jurado. Un espacio en el que ha contado con el testimonio, además de su hija, de amigos que estuvieron a su lado. Mariló Montero, Mercedes Milá, Nacho Montes o Pepe Luis Vázquez tuvieron oportunidad de hacer un retrato de la figura de Rocío Jurado.
Rocío Carrasco ha vuelto a televisión de la mano de su madre Rocío Jurado
Fue en al año 2003 cuando, tras una dura y larga enfermedad, Rocío falleció a la edad de 62 años. La pregunta que se planteaba era cómo sería su vida a día de hoy si viviera.
Todos coincidían al afirmar que la artista seguiría sobre los escenarios. María del Monte, Los del Río, Manuel Alejandro o Luis del Olmo, entre otros, imaginaban cómo estaría ahora después de tantos años.
Una Rocío que siempre quiso a los suyos a su lado. Así, la cantante hizo piña con su marido, José Ortega Cano, sus hermanos, sobrinos, hijos y nietos. Hasta que, tras su muerte, las polémicas familiares, unas retransmitidas, otras no, dinamitaron la imagen de familia unida que mostraban.
Precisamente su hija, después de muchos años al margen de los medios, contó su verdad en una docuserie que tuvo gran repercusión. Una narración de lo vivido y en la que su madre y su marido Fidel ocupan un papel determinante. Rocío tuvo ocasión de referirse a la relación que hubo entre ambos y que muchos cuestionaban.
Según su testimonio, su madre y Fidel Albiac se adoraban. De hecho, él estuvo en todo momento pendiente de la evolución de la enfermedad de la artista. Con ella quiso Fidel hablar a solas tras conocerse el diagnóstico, ocasión en la que le aconsejó que lo mejor era viajar a Houston.
Meses después, la propia Rocío Jurado se refería al apoyo que había encontrado en la pareja de su hija. “Fidel ha luchado mucho para que yo tuviera el tratamiento adecuado”, reconocía. Un testimonio que Carrasco escuchaba emocionada durante la emisión de su docuserie y que confirmaba lo bien que su marido se portó con su madre.
Rocío Carrasco defiende lo que su madre pensaba de su actual marido
Han sido muchos los familiares de Rocío los que no han hablado precisamente bien de Fidel e incluso han insinuado que tampoco a Rocío le gustaba como pareja de su hija. Mientras tanto, Carrasco ha defendido, siempre que ha tenido ocasión, justo lo contrario. La hija de Pedro Carrasco asegura que su madre estaba encantada con su yerno, tanto es así que les transmitió su ilusión porque la pareja se casara antes de que falleciera.
“Mañana os casáis aquí. Llamo al padre Ángel y estamos José, Fidel, tú y yo y nadie más, y ya me voy tranquila”, recordaba Rocío les dijo su madre. Un deseo que finalmente no pudo cumplir, pero que años después su hija y su pareja se encargaron de formalizar.
Rocío Jurado hablaba bien del entonces novio de su hija. Ahora, 17 años después de su fallecimiento. Fidel sigue al lado de Rocío y no se ha separado de ella en ningún momento. Ha sido su gran apoyo en los peores momentos en los que vivió una complicada lucha con el padre de sus hijos, Antonio David Flores.
Más noticias: