Haakon de Noruega, el rey Harald y Marius Borg, uno de ellos en un círculo rojo con signos de exclamación.
GENTE

El rey Harald toma una durísima decisión con su hijo tras el escándalo de Marius Borg

El paso definitivo que el rey Harald ha dado después de conocerse la polémica que rodea al hijo de Mette-Marit

El rey Harald de Noruega ha movido ficha tras la polémica que afecta en primera persona al hijo de la princesa Mette-Marit. Marius Borg era detenido por la policía a principios de agosto acusado de haber agredido física y verbalmente a una mujer. Un hecho que ha provocado que el monarca noruego haya tomado una drástica decisión.

El jefe de la Casa Real del citado país europeo sigue al frente de la institución. Mientras tanto, el heredero, su hijo Haakon, está viendo cómo otros herederos de su edad han subido recientemente al trono. El escándalo del hijo de su mujer confirma que por el momento el príncipe no cambiará de cargo.

Rey Harald de Noruega con traje oscuro y corbata azul hablando frente a un micrófono con un fondo azul.

El rey Harald no se plantea abdicar en su hijo, una decisión que es aplaudida por los ciudadanos noruegos. Hay que destacar, además, que el rey Harald es la figura pública en la que más confían los ciudadanos de su país. Una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa TNS Gallup indica que el monarca goza del respaldo de sus súbditos.

El rey Harald da un paso al frente con el que deja atrás a su hijo

Harald de Noruega se ha llevado casi el 60% de los votos. El mismo estudio, además, apunta que el rey es considerado como una persona seria y sincera.

Su esposa, la reina Sonia, también es una de las figuras públicas en las que más confían los noruegos. Así lo dicen las encuestas que le otorgan un 39% de los votos.

Unos resultados que no dejan en muy lugar al heredero. Sin embargo, el compromiso de Harald con su cargo no evita la preocupación de su entorno. En los últimos años, tras sufrir varios problemas de salud, se ha visto obligado a delegar en su hijo Haakon.

Haakon de Noruega y Mette-Marit elegantemente vestidos posan para una foto en un evento formal, con Haakon en traje oscuro y Mette-Marit con un vestido blanco y chaqueta roja, mientras fotógrafos capturan el momento en el fondo.

Pese a todo, los noruegos tienen claro que Harald debe seguir al frente de la institución. La gran mayoría de ciudadanos no contempla que el monarca abdique y que sea su hijo Haakon quien suba al trono.

Mientras prosigue la investigación en torno a Marius Borg acusado de causar lesiones físicas y psicológicas a una mujer. La policía le investiga además por otros dos casos de violencia diferentes tras escuchar la declaración de dos de sus exnovias. 

La polémica que rodea al hijo de Mette-Marit perjudica al heredero

El príncipe Haakon y su mujer, la princesa Mette-Marit, se han visto salpicados por un escándalo que ha ocupado las primeras páginas de la prensa nacional e internacional. Una situación que está provocando que las aspiraciones de Haakon por suceder a su padre se desvanezcan.

Hace menos de una semana era el propio Marius Borg quien realizaba un comunicado. El joven pedía disculpas y aseguraba que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol durante los hechos. Además, señalaba su intención de ingresar en un centro de rehabilitación.

Marius Borg y otro chico vestidos de etiqueta posan junto a una mujer mayor que lleva una tiara de esmeraldas.

El escándalo se suma a otras informaciones que también preocupan a los noruegos, como es la salud de la propia Mette-Marit. Aquejada de una fibrosis pulmonar crónica, la princesa no puede hacer frente a la agenda de una Casa Real.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: