El rey Felipe VI toma una decisión firme para proteger la imagen de Rafa Nadal
Rafa Nadal está a punto de retirarse del mundo del tenis y ha recibido el apoyo del rey Felipe en un momento clave
El rey Felipe VI ha decidido apoyar rotundamente a Rafa Nadal durante su última etapa como deportista profesional. Todo el mundo sabe que Rafa tiene muy buena relación con Juan Carlos I, de hecho el emérito estuvo en su boda con Xisca Perelló. Pero esta amistad no ha condicionado lo que Felipe VI piensa del tenista, por eso ha pasado a la acción y ha confirmado su nuevo movimiento.
Felipe acudirá este sábado 27 de abril a la Caja Mágica para ver el encuentro de Rafa Nadal con Álex de Miñaur. Según acaba de confirmar Zarzuela, Su Majestad llegará alrededor de las 16:00 horas y no está previsto que acuda acompañado de doña Letizia. La reina admira profundamente a Nadal, pero el vínculo que este mantiene con Juan Carlos I le ha hecho tomar distancia.
El rey Felipe no quiere que su padre condicione el futuro de Rafa. Considera fundamental que la Familia Real le apoye justo ahora que está a punto de retirarse, así que su decisión es firme. Ya ha confirmado su asistencia a la Caja Mágica, en concreto ocupará uno de los palcos de la pista Manolo Santana.
Si Nadal pierde sería su último partido en el Madrid Open, pero su equipo confía en que no sea así. No obstante, la organización ya tiene preparado un homenaje por si Álex de Miñaur se proclama ganador. Si por eso es tan importante la visita de Felipe.
El rey Felipe, siempre al lado de Rafa Nadal
Los expertos en casa real aseguran que Felipe VI no tiene un contacto fluido con los amigos de su padre. Sin embargo, con Rafa Nadal hizo una excepción hace mucho tiempo y todavía mantiene la misma postura. A pesar de que no hay constancia de que hayan tenido encuentros privados, Felipe siempre ha apoyado al deportista en el terreno público.
La última vez que les vimos juntos fue en la final de Roland Garros de 2022, en la que Nadal ganó a Casper Ruud y se alzó con su 14º título en París. Tiempo después, el rey le entregó al deportista el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.
Rafa está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Como no podía ser de otra forma, disfruta del apoyo de su mujer, la discreta Xisca Perelló. Esta última se ausenta de muchos de sus partidos porque no quiere distraerle y tampoco le gusta ser el centro de atención.
El objetivo de Nadal es empezar una nueva aventura donde le pueda dedicar más tiempo a la bonita familia que ha formado.
Más noticias: