Montaje de fotos de la reina Sofía de Grecia sonriendo con Felipe de Borbón en un círculo rojo en la esquina izquierda.
GENTE

La reina Sofía desata el caos en Zarzuela: tiene un problema que preocupa a Felipe VI

La reina Sofía ha movilizado a palacio tras trasladarle su angustia a Felipe VI y contar la verdad sobre su situación

La reina Sofía ha desatado el caos en la Zarzuela por el problema que tiene y que preocupa a Felipe VI. La emérita se encuentra en una delicada situación que ha obligado a poner a la Familia Real en alerta. El problema de Sofía es que su hermana, Irene de Grecia, ha experimentado un empeoramiento en su salud.

La tía de Felipe fue diagnosticada con Alzheimer el año pasado y la evolución de la enfermedad es algo que tiene a todos muy angustiados. Sobre todo, a la mujer de Juan Carlos, que teme que el desenlace fatal esté más cerca de lo esperado.

Imagen de la Reina Sofía con el rostro completamente serio en una conferencia en Polonia

La última hora de la reina Sofía preocupa a Felipe VI

Están siendo días muy delicados dentro de las paredes de palacio, especialmente para la reina Sofía, que se enfrenta a una difícil situación. Las alarmas en la Familia Real se han disparado y Felipe VI está en permanente alerta.

El problema que tiene la reina Sofía y que preocupa a Felipe guarda relación con la salud de Irene de Grecia. ‘La tía Pecu’, como familiarmente se le conoce a la hermana de la emérita, ha experimentado un empeoramiento notable. Irene sufre Alzheimer y, en cuestión de meses, el cambio ha sido notable.

Hasta el punto, en el que la reina Sofía ha desatado el caos en la Zarzuela movilizando a sus hijos. La mujer de Juan Carlos ha puesto en aviso a Cristina, Elena y Felipe para trasladarles su situación, provocando en ellos una gran alarma.

Irene de Grecia y la reina Sofía vestidas de negro, Irene en silla de ruedas y Sofía de pie sosteniendo un bolso, con personas en el fondo. Tweet del 1 de agosto de 2024

Desde hace años, Sofía ha convivido con su hermana en las instalaciones de palacio sin ningún problema. Sin embargo, el empeoramiento de Irene ha obligado a la emérita a tomar medidas y pedirle a Felipe que no la deje sola con ella. Tal y como escribe el periodista C Clarasó, la reina tiene miedo a que suceda una desgracia y esto preocupa al marido de Letizia.

Sofía ya perdió hace un año a su hermano, Constantino de Grecia, y siente que la situación de Irene, de 82 años, es muy delicada. En sus últimas apariciones públicas se le ha podido ver muy desmejorada y apenas conserva ya sus recuerdos.

La reina Sofía le pide un favor a Felipe VI

Para Felipe VI la situación de su tía es algo que le entristece enormemente. Tanto él como sus hermanas pasaron gran parte de su infancia con ella y verla en este estado les mantiene preocupados.

Sobre todo, al marido de Letizia, que no ha dudado en complacer a la reina Sofía en todo lo que respecta a su hermana. En la Zarzuela, cuentan con médicos profesionales que están a su entera disposición para lo que precisen. Controlan al milímetro cada cambio y han sido los primeros en confirmar el empeoramiento de Irene.

Primer plano del Rey Felipe VI mirando a cámara con el rostro serio

Con todo y con ello, Sofía no desea apartarse de su hermana y conseguía que Felipe aceptara llevarla de vacaciones con ellos a Marivent. También la hemos podido ver en diferentes reuniones familiares, siempre contando con la ayuda de Letizia y sus hijas para moverse.

La emérita sabe que puede contar con su hijo para cuidar de su hermana, pero esto no le impide angustiarse ante su próximo viaje. Hoy mismo, la reina ha tenido que viajar a Lisboa para asistir en un encuentro sobre las enfermedades neurodegenerativas y el Alzheimer.

La familia real española, con Irene de Grecia y Tatiana Redziwill en sillas de ruedas, conversando al aire libre durante la noche.

Sofía está muy sensibilizada con esta temática y confía en que su asistencia sirva para dar apoyo e investigar más sobre estas enfermedades. No obstante, no puede evitar sentir tristeza y angustia al tener que dejar a Irene sin su compañía. Confía en que está bien atendida en la Zarzuela, pero teme que, en su ausencia, su salud empeore todavía más.

Sea como fuere, Felipe VI es consciente de la situación y tiene a toda la Zarzuela en alerta ante lo que pueda suceder.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: